41 pymes españolas reciben financiación europea

Última ronda del Instrumento para las pymes

La Comisión Europea financiará 283 proyectos innovadores en el marco del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación (CEI) para que lleguen más rápidamente al mercado. En la última ronda del Instrumento para las pymes se han seleccionado 278 pequeñas y medianas empresas, de las que 41 son españolas. De los 27 países que optaban, España es el que mayor número de proyectos financiados ha obtenido.  

Las empresas recibirán del programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020, un importe total de 129 millones de euros en la fase 2 y de 10 millones de euros en la fase 1. Además, 15 proyectos de 16 países recibirán 34,4 millones de euros en el marco de la última ronda del Instrumento Vía Rápida hacia la Innovación.

El proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación ha financiado hasta la fecha, incluyendo estas últimas cifras, un total de 1.276 proyectos con una aportación de 731,15 millones de euros.

Entre los proyectos seleccionados en esta ronda figuran varias tecnologías basadas en la cadena de bloques, fotodetectores cuánticos, microprocesadores para la vascularización de los tejidos en 3-D, el  desarrollo de una película biocompostable para envases, una prótesis de rodilla personalizada y controlada gracias a los macrodatos y nanosatélites que permitirán el desarrollo del Internet de las Cosas.

Tags:
0 shares
Previous Post

Los 47 Productos del Año 2019

Next Post

Adiós 2018. Bienvenido 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo