La UGR impulsa la creación de empresas del sector cultural y creativo

La Universidad de Granada ha abierto las inscripciones para la primera edición del programa de emprendimiento “Laboratorio de Industrias Culturales y Creativas” que contará con 13 sesiones desarrolladas en horario de tarde los lunes y marte sentre el 22 de octubre y el 3 de diciembre en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, BREAKER.

Este laboratorio es un programa formativo pionero en las universidades andaluzas, siendo la UGR la primera institución universitaria en apostar por la formación de sus miembros de forma gratuita para la generación de proyectos emprendedores en disciplinas como las Bellas Artes, la Comunicación Audiovisual, las Humanidades o el sector de los videojuegos.

El programa está integrado por un conjunto de talleres que abordan diferentes temáticas para la puesta en marcha y desarrollo de proyectos emprendedores en el ámbito cultural y creativo, abordando desde las particularidades del plan de negocio en este sector, pasando por marketing, finanzas o gestión de proyectos culturales y creativos, hasta aspectos más ambiciosos como la internacionalización y cooperación internacional. La metodología que se seguirá combina la adquisición de capacidades hard y soft. Los participantes que semana a semana irán desarrollando su idea y un modelo de negocio que finalmente será presentado ante un grupo de expertos.

Las inscripciones para el programa se pueden realizar la plataforma de formación de UGRemprendedora. El programa formativo es gratuito para los miembros de la comunidad universitaria, y se pueden conseguir 2 créditos ECTS con la consecución de los objetivos marcados.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo