Mujeres Avenir celebra la tribuna ‘Mujer y religión: de la discriminación a la igualdad’

El evento, que tendrá el 4 de julio a las 19.00 h., contará con expertas en judaísmo, cristianismo e Islam

Mujeres Avenir celebra el próximo miércoles 4 de julio en el Club Financiero Génova el acto ‘Mujer y religión: de la discriminación a la igualdad’, donde se abordará, desde diferentes prismas, el rol que la mujer juega en cada una de las tres principales religiones monoteístas. Para dar una completa visión de un tema de gran actualidad, Mujeres Avenir contará con tres ponentes de nivel, que hablarán sobre la cuestión desde la religión cristiana, la islámica y la judía. Estas ponentes son Olfa Youssef, profesora de la Universidad de Túnez, con publicaciones sobre el Corán y el lugar de la mujer en el Islam. Ethel Barylka, Maestra en Judaísmo y autora del libro “Judaísmo en Femenino”. María Lara, Profesora de Historia Moderna y Antropología de la Universidad UDIMA.

El acto será moderado por Helena Cosano, subdirectora de la Escuela Diplomática y autora del libro “Teresa la mujer” (disponible para venta durante el acto). Lo presentará María Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir y miembro de la Comisión Mujer y Diversidad CFG. El Embajador de Francia en España, D. Yves Saint-Geours, inaugurará el evento con unas palabras de bienvenida.

“La condición de la mujer y la lucha para la afirmación de los propios derechos, encuentra en la tradición inmovilista un enemigo común, que a veces, se acompaña de una errónea interpretación -normalmente amañada y forzada- de la religión”, explica María Luisa de Contes.

Up Spain, CMFG y Mujeres Avenir serán los patrocinadores de la tribuna.

Olfa Youssef

Profesora de la Universidad de Túnez y escritora especializada en lingüística árabe, psicoanálisis y estudios aplicados, con publicaciones que tratan temas relacionados con el Islam, el Corán, el lugar de la mujer en el Islam y la libertad religiosa.

Ethel Barylka

Maestra en Judaísmo Contemporáneo, egresada de la Escuela de Abogacía Rabínica; creadora y directora del proyecto “Mujer y Judaísmo” (www.mujeryjudaismo.com) y autora del libro “Judaísmo en Femenino”, que estará a la venta durante el acto.

María Lara

Historiadora y escritora; Profesora de Historia Moderna y Antropología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo