María Jesús Almazor, primera profesora ‘ad-honorem’ de EOI

Consejera delegada de Telefónica España

 “Estamos en un momento único, un momento de cambios y de buscar la manera de adaptarnos a ellos, que abrirá una gran oportunidad para las mujeres”. Así lo aseguró María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, en la jornada ‘Seis Generaciones de Gestores del Cambio’ organizada ayer en el campus de Madrid de la Escuela de Organización Industrial (EOI). En este contexto, Almazor fue nombrada profesora ad-honorem de EOI por su trayectoria y decidida contribución a la transformación digital en el ámbito de la empresa.

Almazor destacó que el panorama de nuevos empleos en los próximos años que propiciará la revolución tecnológica permitirá a las mujeres alcanzar esos espacios profesionales sin partir con desventaja: “Ofrecerá a todos, y especialmente a las mujeres, la ocasión de empezar de cero, y las escuelas de negocios como EOI tendrán mucho que ver en todo esto”.

El encuentro ‘Seis Generaciones de Gestores del Cambio’ supuso un reconocimiento público de EOI a todos los agentes integrados en su ecosistema: alumnos y alumni, profesores, empresas, instituciones y administraciones públicas colaboradoras. Todos ellos “suponen nuestro activo más importante y es el sustrato sobre el que se debe construir la apuesta estratégica de la Escuela”, afirmó el director general de EOI, Adolfo Cazorla.

En el evento se ofreció también un reconocimiento a antiguos alumnos con notables trayectorias profesionales: ‘gestores del cambio’ para los que el paso por EOI desencadenó una transformación tanto en su trayectoria profesional como en el plano personal. Estuvieron presentes Jaime Martín, director de Tecnología y Negocios Emergentes de Repsol; Miguel Temboury, director general territorial en Zona Noroeste de Endesa; Francisco Servia, senior product manager de Amazon; Marta Blanco, directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Begoña Beneytez, directora de Riesgo Reputacional del Banco Santander; David Arconada, senior vicepresident on Board Service de Aeroméxico –quien se unió a través de videoconferencia por encontrarse en México–; y Nieves Cifuentes, jefa del Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Ingeniería e Innovación Tecnológica en Naturgy (antes Gas Natural Fenosa)·

Nieves Cifuentes, que actuó como portavoz de los alumni, destacó que “EOI trabaja el talento desde una cultura de la meritocracia y es una correa de transmisión en la que los profesionales del presente forman a los profesionales del futuro”.

También los actuales alumnos tuvieron su momento y nueve de ellos fueron designados como ‘embajadores EOI’. Clara Carnicero, alumna del Executive MBA, que habló en nombre de todos ellos, destacó de la Escuela su carácter de “punto de encuentro de diversidad, donde se respiran valores distintos a los de otras escuelas más tradicionales, espíritu emprendedor, de cooperación y compañerismo”.

Finalmente, se homenajeó a varios profesores históricos de EOI, que han contribuido a impulsar un cambio sustancial y cualitativo en la institución, mediante el nombramiento de profesores eméritos. Entre ellos se encontraban Luis Alberto Petit, alumno más antiguo de EOI, que formó parte de la primera promoción, además de Mariano Gómez Agüero, Emiliano Mata, Fernando Moroy y Agustín del Valle, director del Observatorio EOI de la Economía. Del Valle animó a los presentes a “mantener siempre el espíritu crítico” y agradeció a sus alumnos haber aprendido de ellos “que siempre es posible otro relato de todo: de la política, de la economía, de la pobreza, de las migraciones”.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo