Cristina García-Peri asume la presidencia del Patronato de Plan International

La economista Cristina García-Peri ha asumido la presidencia del Patronato de Plan International en España, organización comprometida con los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas. El nombramiento se produce en un momento en el que Plan International lidera una ambiciosa estrategia a cinco años para transformar las vidas de 100 millones de niñas para que puedan Aprender, Liderar, Decidir y Prosperar.

García-Peri ha destacado ante el equipo de profesionales de Plan-International las razones por las que decidió sumarse al Patronato de esta organización hace ya cinco años: “Hay tres factores que convierten a Plan-International en una organización especialmente valiosa para la sociedad: la gran labor que realiza, la calidad de su equipo profesional, y la profesionalidad con la que trabajan”. La presidente del Patronato incidió en que “el trabajo que hace Plan International a favor de la igualdad es cada vez más importante porque el avance en igualdad es lentísimo, incluso en países como España o Inglaterra. Todavía hay muchísimo por hacer”. Además, animó al equipo a seguir impulsando e implementando proyectos que transforman vidas “allí donde realmente importan”.

García-Peri es licenciada summa cum laude en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y graduada del MBA de Harvard Business School, del Master in Management of Non for Profit Organizations de la Universidad de San Pablo CEU y del curso Strategic Management for Leaders of Non-Governmental Organizations de la Harvard Kennedy School en asociación con IESE. Cristina trabajó durante 14 años en J.P. Morgan en su oficina de Londres y durante ese tiempo colaboró activamente con la ONG New Philanthropy Capital y con The Prince´s Trust for Children and the Arts.

Actualmente, García-Peri es la Directora General de Hispania Activos Inmobiliarios, SOCIMI gestionada por Azora en la que ostenta además el cargo de Directora de Desarrollo Corporativo y Estrategia. Adicionalmente, Cristina es consejera independiente de EVO Banco y presidente de la Comisión de Riesgos.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo