Asevi reivindica la igualdad a través de un spot

Bajo las premisas ‘Todo empieza en casa’ y ‘Casas con aire fresco’

Asevi, marca de productos de limpieza de Pons Químicas, y la agencia de publicidad Sra. Rushmore acaban de lanzar una enternecedora campaña que reivindica la igualdad desde la educación en valores.

Bajo las premisas ‘Todo empieza en casa’ y ‘Casas con aire fresco’, la marca promueve el mensaje universal de que todos valemos exactamente lo mismo y que el cambio debe construirse desde dentro mediante la transmisión de ideales igualitarios de padres y madres a sus hijos.

Así, en la película puede verse a una madre que de manera muy íntima y natural le habla a su bebé contándole que “valemos exactamente lo mismo que cualquier hombre o mujer de este planeta”, y que esto es algo que debe defenderlo siempre, con la cabeza bien alta. Aunque en un principio puede parecer que se está dirigiendo a una niña, inmediatamente vemos que se trata de un niño gracias al chupete en el que se muestra su nombre, David. La cámara también nos muestra otros hogares en los que vemos a hombres fregando fomentando a su vez la corresponsabilidad en el hogar.

Esta nueva campaña se enmarca en el posicionamiento de Asevi como marca abanderada de los hogares reales yendo ahora más allá, y dando voz y difusión a un tema muy actual y que preocupa a la sociedad, la lucha por la igualdad. En un tono comprometido y lleno de optimismo, este nuevo spot promueve la construcción de una sociedad más igualitaria inculcando los valores desde la misma infancia. Responsabilidad que recae no sólo en la mujer sino también en el hombre para construir una sociedad más justa para sus hijos e hijas.

Un mensaje muy innovador en publicidad y, sobre todo, en el sector de productos de limpieza y que va muy en línea con la campaña anterior de Asevi ’El reflejo más real de un suelo limpio’ que recibió incluso la felicitación por parte del Ministerio de Igualdad por constituir “un ejemplo positivo de cómo la publicidad puede ser creativa, notoria y eficaz, a la vez que socialmente responsable, fomentando la corresponsabilidad en el hogar y la igualdad, y eludiendo los estereotipos de género habituales en los anuncios de este tipo de producto”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo