CREA, CRECE:  Mprende+21

Un proverbio chino dice: “el mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora”.

Hace tres años, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, que tengo el honor de presidir, puso en marcha la primera edición de Mprende+21, un programa integral que acompaña a las mujeres desde que tienen una idea hasta que ésta se convierte en realidad.

En la primera edición se presentaron cerca de 500 proyectos de los que fueron seleccionados 60. Tres años después, hemos lanzado la segunda edición con la que esperamos movilizar a un número aún mayor de mujeres que creen que el mejor momento para emprender es ahora.

Superados los peores años de la crisis económica, estamos en un buen escenario para poder aprovechar al máximo las oportunidades de negocio (la principal razón por la que nos decidimos a emprender, seguida, a distancia por una cuestión de necesidad). Según Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017-18, la tasa de actividad emprendedora ha aumentado un punto con respecto al año anterior, superando por primera vez en los últimos ocho años el umbral del 6% (6,2%). Sin embargo, la tasa de emprendimiento entre las mujeres es menor a la de los hombres, sólo de un 5,6%.

A pesar de que las startups dirigidas por mujeres fracasan menos, emprendemos poco, muchas veces lastradas por el miedo al fracaso, una de las principales barreras a las que nos tenemos que enfrentar.

Proyectos como el que acabamos de poner en marcha en FEDEPE, ayudan a las mujeres a superar ese miedo, construyendo sólidos cimientos para levantar un nuevo negocio o para ampliar e internacionalizar empresas que ya están en marcha.

Con Mprende+21 les queremos decir a las mujeres emprendedoras que no están solas. Estamos aquí para ofrecerles de manera desinteresada la orientación y las herramientas necesarias para desarrollar con éxito un proyecto.

Ellas y nosotras compartimos el objetivo de crear riqueza y convertir a las mujeres en el motor que nuestra sociedad necesita para avanzar hacia la prosperidad y la igualdad.

Mprende+21 es un proyecto ilusionante para generar empleo y riqueza; para apoyar el talento y el liderazgo femenino; para promover la confianza e iniciativa; para incrementar la satisfacción y la felicidad de las mujeres que deciden dar un paso hacia adelante y desarrollar todo su potencial a nivel profesional y personal.

Acceder a este proyecto es muy fácil: basta con inscribirse en la plataforma fedepemprende21.com. Ahí pueden conocerse todos los detalles del programa, a quién va dirigido, qué ofrecemos, quién lo impulsa y, por último, cómo apuntarse y participar en esta aventura.

Las mujeres que se decidan a presentar su candidatura y resulten finalmente seleccionadas por nuestros expertos, estarán acompañadas a cada paso de este emocionante reto hasta final de año. Recibirán ayuda personalizada para desarrollar su proyecto; tendrán a su disposición talleres y tutorías virtuales, así como asesoramiento dinámico sobre todos los posibles canales de financiación, otro de los grandes escollos con los que nos encontramos las mujeres a la hora de emprender.

¿Qué es lo que pedimos a las mujeres que quieren participar en esta segunda edición de Mprende+21? Una buena idea de negocio, mucho trabajo, ilusión, confianza y ambición, entendida como la necesidad de alcanzar un propósito que nos guíe en medio de la adversidad y de los miedos.

Si no lo has hecho ya, ahora es el momento de crear y crecer con Mprende+21.

Ana Bujaldón Solana

Presidenta de FEDEPE

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo