World Prize 2019, un premio para chefs emprendedores con iniciativas transformadoras

Cualquiera con una trayectoria profesional en cocina podrá ser nominado a este premio

Otorgado por el Gobierno Vasco en el marco de la Estrategia Euskadi-Basque Country y por Basque Culinary Center, la cuarta edición del Basque Culinary World Prize busca identificar a chefs emprendedores y con vocación a la excelencia; gente innovadora y creativa, tenaz, pero sobre todo comprometida y hace un llamamiento a la comunidad gastronómica internacional para descubrir a esos profesionales que, en cualquier lugar del mundo, desarrollan proyectos en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico.

Cualquiera con una trayectoria profesional en cocina -independientemente de su cultura culinaria y nacionalidad- podrá ser nominado a este premio. El ganador o ganadora será elegido por un jurado formado por algunos de los chefs más influyentes del mundo.

Su nombre se dará a conocer el 15 de julio en un evento que tendrá lugar en San Francisco y recibirá 100.000 euros, que deberá destinar a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la gastronomía.

Para ello, hasta el 15 de mayo, profesionales e instituciones del sector gastronómico podrán nominar, a través de la página web del premio: www.basqueculinaryworldprize.com, a cocineras o cocineros que demuestren que la gastronomía puede convertirse en motor de cambio.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo