WomANDigital, Premio Novagob Excelencia 2019

Por su trabajo en materia de igualdad de género

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ha recibido este jueves en el Congreso de Innovación Pública ´Novagob 2019´, que se celebra en Sevilla del 16 al 18 de octubre, el ´Premio Novagob Excelencia a la igualdad de género´ por el Programa para la promoción de la igualdad de oportunidades en el sector tecnológico, WomANDigital.

Los Premios Novagob, que reconocen desde 2015 las mejores prácticas de las Administraciones Públicas en distintas áreas de gestión, son otorgados por la Fundación Novagob, una organización privada sin ánimo de lucro que trabaja por el impulso a la innovación y modernización del sector público.

En esta edición, han premiado el trabajo de Economía por hacer visible la realidad sobre la brecha de género en el sector TIC andaluz, situando el foco de debate en la necesidad que tiene la sociedad de solucionar este problema.

La Consejería impulsa la iniciativa WomANDigital de forma cooperativa y abierta con todas las entidades y personas que promueven la igualdad de género en el ámbito de la tecnología.

Actualmente, trabaja en la ampliación y actualización de su ´Diagnóstico sobre la situación de la mujer en el sector TIC andaluz´ que tiene como objetivo continuar con el análisis que permita conocer el contexto y la evolución de la brecha digital de género en nuestra comunidad en aspectos claves como las barreras de acceso de la mujer andaluza con estudios técnicos al mercado de trabajo, la participación de la mujer en el sector TIC andaluz, las condiciones de la mujer en el sector TIC andaluz y la caracterización de la presencia de la mujer en sector TIC andaluz.

A través de su portal web, www.womandigital.es, la iniciativa premiada por Novagob, realiza parte de su labor de sensibilización, ya que recoge un repositorio de Estudios con contenidos de referencia en materia de igualdad de género en el sector TIC, así como un apartado denominado Tu iniciativa en el que se incluyen ejemplos de buenas prácticas a nivel autonómico, nacional e internacional, y que brinda la posibilidad a las distintas entidades a que puedan compartir sus experiencias e iniciativas para mejorar la situación de la mujer en el sector TIC, con la finalidad de aunar esfuerzos y darles difusión para que puedan servir de ejemplo.

Además, la web incluye el Manifiesto por la igualdad de Oportunidades en el sector TIC. En un año aproximado de existencia, el manifiesto ha sumado más de 900 adhesiones.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo