V Edición de los Premios Talent Mobility

Un reconocimiento a las empresas que mejor gestionan el talento en España

Lee Hecht Harrison, división del Grupo Adecco y líder global en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación (‘Workforce Transformation’), ha celebrado la V Edición de los Premios Talent Mobility,  que ha contado con la participación de más de 300 directivos, enfocada a compartir y favorecer la transformación en las organizaciones contando con la visión y ponencias de expertos y directivos de primer nivel.

Para Lee Hecht Harrison, el proceso integral de gestión del talento gira en torno a la capacidad de una organización para conseguir el desarrollo de un liderazgo fuerte y un compromiso real entre sus colaboradores, que serán claves indispensables para gestionar el cambio de forma eficaz, dando respuesta a las necesidades empresariales.

Los galardones reconocen, por quinta vez consecutiva, las mejores prácticas en Gestión del Talento, otorgados a compañías caracterizadas por realizar actividades como la detección de empleados de gran potencial, la creación de planes de desarrollo enfocados a cada profesional, la celebración periódica de debates sobre las trayectorias profesionales, la creación y apoyo de planes de sucesión para los puestos clave, y/o la gestión de procesos de Transformación estratégicos que den respuesta a las circunstancias acaecidas en cada organización.

Este evento ha contado con la presencia de directivos y expertos en materia de transformación empresarial, que han expuesto sus ideas y experiencias para todo el público. Entre ellos se encuentran Jesús Vega, experto en Recursos Humanos y conocido exdirectivo en HP, Banco Santander y Grupo Inditex, Michelle Moore, Senior Vice President y Global Practice Leader en Lee Hecht Harrison Global, y L2H, un divertido robot que ha realizado una actividad en directo con los asistentes.

En concreto, se ha hecho entrega de nueve galardones repartidos en tres categorías y un premio global de reconocimiento al mejor proceso integral de gestión del talento.

La primera categoría, Engage your People, reconoce a empresas que creen iniciativas de impacto, que entiendan y sitúen al empleado en el centro, como principal embajador de la propia marca. Es un galardón a la implementación de programas de atracción y fidelización del talento, que garanticen la comunicación efectiva y mejoren los resultados en términos de Engagement y Employer Branding. Las organizaciones galardonadas en esta categoría han sido Axa Seguros, por su programa ‘WomenTalent@AXA, Leroy Merlin, por su app ‘Come in”, y Schneider Electric, por ‘Feel, Live & Be’.

La segunda categoría, Leadership Development, pretende premiar a la identificación, evaluación y desarrollo de un liderazgo ‘accountable’, que convierta la inversión en sostenibilidad, los valores en cultura, y genere un sistema de comunicación efectivo que mejore y mantenga los resultados de los equipos y la organización. Los premiados en esta categoría han sido Naturgy, por su ‘Liderazgo Femenino’, Axa Seguros por su programa de ‘Liderazgo Transformador’ y Maxam, con ‘Leading at Maxam’.

Finalmente, la tercera categoría, Navigating Changes, reconoce programas que ayuden a crear entornos de confianza, gestionar la incertidumbre, desarrollar la resiliencia y/o transformar el mindset de sus empleados asegurando así la implicación y motivación de los equipos en momentos de cambio empresarial. Los tres galardones han recaído sobre   Altadis, por su proyecto ‘Bambú’, para Schneider Electric, con ‘Transformación Digital’, y para Euromaster, por su ‘Nuevo Rumbo’.

Por último, la empresa considerada como Talent Mobilizer 2018: Transform to Perform, ha sido para Palladium Hotel Group, por su programa ‘The Palladium Way’. Reconocimiento a un programa integral de gestión del talento apoyado en palancas estratégicas para la organización (estrategia, procesos, estructura, cultura…).

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores este año ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito académico y empresarial de los RRHH, que han valorado y evaluado detenidamente cada uno de los proyectos. Lo han formado Antonio Duarte, VP HR Spain & Portugal – Universidad Europea de Madrid; Gloria Castaño, Vicedecana de Relaciones Exteriores – Facultad de Psicología – Universidad Complutense de Madrid; Ramón Oliver, colaborador en medios generalistas, y fundador del grupo de comunicación 5CERO2; Loreto SanMartín, directora Zona centro en APD; Goretti Piñeiro, Directora de Recursos Humanos en el Centro de Estudios Financieros – UDIMA.

Tags:
Previous Post

¿Coaching o mentoring?

Next Post

La coach Liliana Aracil abre escuela de voz en Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo