Talent Woman se consolida como el gran altavoz de talento femenino

En su primera edición, ha contado con más de 7.000 visitantes

Talent Woman, el mayor encuentro de talento femenino en España, clausuraba su primera convocatoria con un total de más de 7.000 visitas y un claro reto por delante: el compromiso por la visibilidad y el liderazgo femenino en los ámbitos STEM –Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés-. El foro tuvo lugar en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador junto con Talent Network,  los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018

De este modo, Talent Woman concluía su primera edición con el lanzamiento de un reto a la sociedad: el compromiso por la visibilidad y el liderazgo femenino en los ámbitos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) abierto para su firma a cualquier persona o institución interesadas en ello. Talent Woman, que se celebró los días 30 de noviembre y 1 de diciembre  en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador junto con Talent Network, contó con una espléndida acogida por parte de las más de 7.000 personas que asistieron.

Alma Stephanie Tapia, ingeniera de la NASA; Teresa Busto, directora de una factoría de Airbus; Rocío Vidal, La gata de Schrödinger en YouTube; Marisol Soengas,  jefa del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Prado Martín, física teórica de la Universidad Complutense de Madrid, Gema FB Martín, artista digital e investigadora en tecnoética; Ophelia Pastrana, física y activista transgénero; Gabriela León, que dirige una empresa de nano biotecnología designada por la ONU como una de las cien compañías que salvarán al mundo; Flora de Pablo, profesora de investigación del CSIC; María Luisa Castaño, directora del Departamento de Energía del CIEMAT; Sofía Casero, que con solo ocho años es capaz de explicar a un auditorio en qué consiste el blockchain; Clara Grima, investigadora y una de las principales divulgadoras de matemáticas en España; Agnès Gruart, presidenta de la Sociedad Española de Neurociencias; Celia Sanchez-Ramos, investigadora en el área de protección y prevención de la visión; o Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM son algunas de las ponentes que durante estas dos jornadas participaron en Talent Woman.

Cabe mencionar que el broche de oro de la pasada edición lo puso el homenaje a la científica Margarita Salas en su 80 cumpleaños. La bióloga molecular recibía, en un acto previo a la clausura del evento, el cariño y la admiración tanto de las investigadoras e investigadores como del público que se sumaban a un cálido reconocimiento a la científica española más importante de la historia.

El éxito de esta primera edición en España garantiza un nuevo Talent Woman en 2019. El certamen, que ya adelantaba durante su celebración que ha llegado a España con vocación de ser mucho más que un encuentro anual, se ha convertido en un ecosistema de talento femenino y como tal, impulsará actividades durante todo el año. De esta forma, el evento pretender ser una plataforma de promoción del conocimiento y del éxito de las mujeres y un canal de distribución de ese talento que ya se hacía patente durante su celebración en la ciudad de Málaga.

Talent Woman es una iniciativa de FYCMA y Talent Network que ha contado con un importante respaldo institucional y empresarial a través de la participación como coorganizadores del Ayuntamiento de Málaga; la Diputación Provincial de Málaga; la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, y la Universidad de Málaga (UMA) y Link by UMA-ATECH. Además, Fundación Unicaja ha actuado como Partner Premium del evento.

Junto a las entidades mencionadas anteriormente, han participado también como partners institucionales la Agencia Andaluza del Conocimiento, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza, Escuela de Organización Industrial (EOI), Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) a través del proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino, Oficina Española de Patentes y Marcas y Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Se han configurado como  partners L’Oréal- Unesco “For Women in Science”, Iberdrola, Accenture Technology, Plain Concepts, Sercotel Hotels y Fundación Sando. Han colaborado como aliados estratégicos CGI, Encuentros con la Ciencia, ESESA IMF, IBM, Mindset y Viewnext An IBM Subsidiary.

 FYCMA (Palacio de Ferias y Congreso de Málaga)

Tags:
0 shares
  1. Pingback: Talent Woman reta a las mujeres del ámbito STEM a liderar el cambio – MujerEmprendedora

  2. Pingback: Talent Woman reta a las mujeres del ámbito STEM a liderar el cambio – informaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo