“Somos Igual.es” impulsa los estudios de ingeniería

Organizadas el 10 de noviembre por la Universidad Pablo de Olavide

Bajo el título “Somos Igual.es”, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide organiza las I Jornadas de Tecnología para la Igualdad con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social a través de la Oficina para la Igualdad, con el objetivo de acercar los estudios de ingeniería a hombres y mujeres, con especial interés en estas últimas, dada la brecha de género en este campo científico.

Según el Instituto Nacional de Estadística, las mujeres graduadas en estudios de ingeniería son el 4,2%, llegando al 3% en el campo de las Ciencias, Matemáticas e Informática, siendo la tendencia negativa. Con intención de revertir esta dinámica, las I Jornadas de Tecnología para la Igualdad nacen con la vocación de generar información suficiente y detallada que permita hacer pedagogía con un mensaje claro: la tecnología es una aliada; hombres y mujeres son personas libres, creativas que pueden construir su propio futuro en equidad.

Para ello, hasta las 14:00 horas, las jornadas desarrollarán temáticas como la realidad de mujeres y hombres en el mundo tecnológico; la tecnología como factor de conciliación con la vida familiar; el incremento de la productividad y vida significativa; la ingeniería informática y sus aplicaciones; el futuro de hombres y mujeres en el mundo tecnológico; y cómo liderar la revolución tecnológica. Pondrán voz a estas ponencias: Eva Mariscal, codirectora en Induscomp; Alfonso Sánchez, founder, senior developer y web architect: Azucena Caballero, directora en Educarpetas y Pedagogía Blanca; Domingo S. Rodríguez, ingeniero en informática; Noemí Hervada, emprendedora y escritora; y Noa Cruz, ingeniera en informática.

Estas jornadas podrán seguirse en streaming pinchando aquí.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo