Aragón: El Servet busca 75 mujeres voluntarias que quieran seguir un régimen alimenticio para adelgazar

Hospital Universitario Miguel Servet
Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza

Investigadores del Hospital Universitario Miguel Servet (HUMS) quieren encontrar la dieta proteica ideal para adelgazar. Para ello, tienen que dar con un régimen que sea fácil de cumplir por parte del usuario (lo que evite las altas tasas de abandono) y que realmente ayude a perder peso. Con este objetivo, van a comparar tres tipos de dietas, para lo que necesitan tres grupos de mujeres que estén dispuestas a colaborar.

Las candidatas deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, no padecer enfermedades graves ni tomar fármacos contra el colesterol o la diabetes; presentar obesidad o sobrepeso con un índice de masa corporal superior a 27,5, y estar dispuestas a cumplir las indicaciones que les den los médicos y nutricionistas durante los próximos tres meses, siguiendo unos menús que se les facilitarán cada quince días e incluso para los que se les aportará gratuitamente parte de la carne, principal aporte de las proteínas.

Los estudiosos les realizarán controles antes y después de este periodo y mantendrán una supervisión médica cada dos semanas. “El objetivo es comparar tres tipos de dietas con aproximadamente 20-30 o 35% de las calorías procedentes de proteínas en cada grupo”, explica el doctor Fernando Civeira, presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) y responsable de la Unidad Clínica de Investigación en Lípidos y Arteriosclerosis del Servet. Una alimentación normal suele estar compuesta por un porcentaje de proteínas que ronda el 15%. “Está demostrado – explica el doctor- que las dietas proteicas ayudan a perder peso y nosotros queremos saber cuál es el porcentaje ideal de proteínas para ello”.

Las mujeres que quieran participar en esa investigación deben acudir al salón de actos “Muñoz y Fernández” del Hospital Universitario Miguel Servet el próximo 10 de abril, a las 19.00 para una reunión informativa. También pueden contactar con estudioobesidadzaragoza@gmail.com

El estudio, respaldado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, ha sido aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica de Aragón y cuenta con financiación de la Unión Europea.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo