“Nuestro objetivo es evitar el uso y desbaratamiento de 10 mil millones de botellas de plástico”

ROCÍO ALCOCER, CEO DE TAPP WATER

TAPP Water cierra ronda de financiación de 1,8 millones de euros

TAPP Water, la startup barcelonesa de sistemas de filtrado de agua en el hogar, acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,8 millones de euros para desarrollar nuevos nuevos productos de filtrado del agua. Entre los inversores privados detrás de esta inyección de capital se encuentran Bluewater, líder mundial en soluciones y tecnología innovadora para el agua potable, y Yabeo, fondo de inversión alemán centrado en los sectores AdTech, FinTech y HealthTech. Esta nueva ronda llega tras haber cerrado 2018 con una financiación de casi dos millones de euros de inversores privados, así como del mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020.

Este crecimiento no solo ayudará a impulsar a la compañía financieramente. El objetivo de TAPP Water es destinar este nuevo capital a seguir desarrollando sus productos de filtrado en 2020 para ofrecer un agua más limpia, medioambientalmente más sostenible y con mejor sabor, de manera asequible y directamente del grifo. Con ello TAPP Water, que este año ha superado los 16.000 usuarios, busca también ampliar su base de usuarios y evitar el uso y desbaratamiento de cerca de 10.000 millones de botellas de plástico antes del año 2025. Hasta ahora la compañía ha vendido más de 60.000 productos en 65 países diferentes.

“Estamos muy contentos con el continuo respaldo y apoyo a nuestra misión de crear productos sostenibles y asequibles que eliminen la necesidad de consumir agua embotellada. TAPP no solo es una excelente solución para reducir la utilización de plásticos de un solo uso, capacitar a las personas para cambiar sus hábitos de consumo y crear conciencia sobre el impacto que nuestras decisiones cotidianas tienen sobre el planeta. También es una gran oportunidad de negocio. Nuestro objetivo es evitar el uso y desbaratamiento de 10 mil millones de botellas de plástico y hacer crecer un negocio por valor de mil millones de euros en los próximos cinco años”, señala Rocío Alcocer, Directora General de TAPP Water.

El filtro TAPP 2, el primero del mercado con cartuchos biodegradables, está disponible en España y otros países de la Unión Europea como Alemania, Italia o Reino Unido, así como en Estados Unidos y Canadá

TAPP Water fue fundada en el año 2015 de la mano de cuatro socios, todos ellos con un objetivo común: reducir la contaminación plástica y la huella de CO2, entre todos y con un simple gesto: beber agua del grifo. TAPP 1, el primer producto de la compañía, se lanzó al mercado en junio de 2016, y ya se han vendido más de 20.000 unidades, especialmente en regiones como la Mediterránea, donde existen mayores concentraciones de cal y cloro en el agua.

En julio de 2018 la compañía lanzó su producto estrella TAPP 2, el primer filtro del mercado con cartuchos biodegradables. Éste utiliza la última tecnología de microfiltración a base de fibra de coco para filtrar más de 80 contaminantes, incluidos plomo, cloro y THM, y permite a los usuarios obtener información sobre el uso del filtro, el dinero ahorrado en comparación con la compra de agua embotellada y la reducción de residuos plásticos y CO2, a través de MyTAPP (aplicación y web). Gracias a TAPP 2, la compañía ha recibido además la Solar Impulse Efficient Solution Label, dentro de la categoría “Clean water and sanitation” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Actualmente TAPP Water se encuentra trabajando en el innovador proyecto europeo de I+D TAPP X, un filtro de agua basado en sensores para purificar y analizar el agua de nuestro hogar directamente desde el grifo, por el que recibió financiación de Horizon2020 el pasado año. La compañía espera cerrar el año con cerca de 19.000 usuarios activos y una facturación de más de 1 millón euros.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo