Programa InnPower Amsterdam-Bizkaia para emprendedoras

La jornada gratuita está organizada por la asociación EmakumeEkin y la Diputación Foral de Bizkaia

Hoy lunes y mañana martes (7 y 8 de octubre), BIC Bizkaia Ezkerraldea-Barakaldo acoge la jornada InnPower Amsterdam-Bizkaia, un novedoso programa diseñado por la asociación vasca de mujeres emprendedoras EmakumeEkin y el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia que tiene como objetivo formar en Design Thinking a mujeres empresarias y emprendedoras interesadas en impulsar la innovación en su negocio.

InnPower Amsterdam-Bizkaia cuenta con la participación de tres mujeres que lideran proyectos propios en Holanda, y que han aplicado con éxito esta metodología en sus organizaciones, en ámbitos tan diversos como la igualdad de género, el arte, las nuevas tecnologías o los recursos humanos. Se trata, además, de profesionales que tienen como objetivo producir un cambio positivo en la sociedad a través de proyectos de innovación.

El programa es gratuito y se dirige a mujeres empresarias y emprendedoras de Bizkaia. Debido a la demanda, la organización amplió el número de plazas previsto inicialmente. Así, a la sesión del primer día asisten 40 personas y 60 a la del segundo.

La jornada de hoy está dinamizada por Miren Lauzirika, directora y creadora de Art for life, consultoría especializada en creatividad para las organizaciones. Desde el mes de abril, además, Lauzirika preside la asociación Emakumeekin. Su taller ha estado dedicado a practicar la metodología Design Thinking, con el objetivo de que cada participante desarrolle un prototipo para su negocio.

Mañana se conocerá la experiencia de las ponentes holandesas: Jannet Vaessen, directora de Women Inc., una organización sin ánimo de lucro que busca promover la igualdad  de género en Holanda; Femke Deckers,  fundadora de The Creative Workfloor y facilitadora de equipos que buscan nuevas posibilidades de desarrollo a través de la creatividad; y Tamara Pinos, ingeniera informática que investiga el uso de juguetes smart por parte de niños y niñas con discapacidad.

A través de un aprendizaje experiencial, InnPower Amsterdam-Bizkaia quiere facilitar las herramientas necesarias para aprender a utilizar la metodología Design Thinking, cuyas bases son la empatía, la colaboración y la creatividad. Esta metodología permite desarrollar servicios y productos teniendo en cuenta las necesidades de la clientela, y abre una puerta a la innovación sin perder de vista a las personas. Amsterdam es una de las ciudades referentes en innovación centrada en las personas, y esta metodología se utiliza en los sectores más dispares.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo