El papel clave de las emprendedoras en la consecución de los ODS

Conclusión del Foro Mundial de Inversión Empresaria en Bahrein

“El papel clave de las mujeres emprendedoras o microempresarias en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)”. Esta ha sido una de las ideas claves del Foro Mundial de Inversión Empresarial, que ha concluido este jueves en Manama, Bahrein. En esta ocasión, la reunión coauspiciada por la ONU contó con más mil participantes de unos 90 países, de los que un 60% fueron mujeres.

La declaración adoptada al final del cónclave recomendó el papel activo de las mujeres emprendedoras e innovadoras en todos los sectores relacionados con el desarrollo. Asimismo, el documento llamó a gobiernos, sector privado, academia, sociedad civil, medios de comunicación y organizaciones internacionales a facilitar el trabajo de emprendedores e innovadores.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcák, enfatizó las conclusiones del Foro. “Ayudar a que los gobiernos despeguen y apoyarlos en su fase inicial ayuda a generar empleos, trabajo y crecimiento económico. Confío en que las discusiones en este Foro impulsen medidas para promover los emprendimientos y la innovación a favor del desarrollo sostenible”, dijo Lajcák.

El presidente de la Asamblea instó también a incentivar la inversión y a fomentar el dinamismo del sector privado para garantizar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, que conforman la mayor parte de la actividad empresarial en las economías nacionales. En este sentido, adelantó que a mediados de 2018 convocará un evento de alto nivel sobre financiamiento al desarrollo sostenible.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo