La ONU se muestra interesada por las medidas adoptadas en Navarra contra la discriminación de la mujer

Una delegación del grupo de trabajo de Naciones Unidas para erradicar la discriminación contra las mujeres ha viajado recientemente a Navarra para conocer las medidas adoptadas por el Ejecutivo foral en la materia.

La encargada de explicar estas iniciativas ha sido la directora del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore, quien ha anunciado a las representantes de la institución que el Gobierno de Navarra está redactando un nuevo proyecto de ley sobre violencia de género, con las últimas recomendaciones de la ONU.

La información recabada será incluida en un informe sobre el progreso en la eliminación de la discriminación contra las mujeres en España, que será presentado en la 29ª edición del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se celebrará en junio de 2015.

Recepción de la Presidenta

Con motivo de su viaje a Pamplona, la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, han ofrecido una recepción a las integrantes de la delegación en la sede del Ejecutivo.

En el encuentro han participado la experta en derechos humanos, Frances Raday, quien preside la representación, así como Eleonora Zielinska, Hannah Wu y Bernadette Arditi.

Todas ellas han viajado a España entre el 9 y el 19 de diciembre para recabar información y evaluar el progreso en la eliminación de la discriminación contra la mujer en diferentes contextos, como la vida pública, la política, la economía, la sociedad, la familia, la cultura, la salud y la seguridad.

Para ello, se han reunido con representantes de instituciones nacionales, regionales y locales, tanto en Madrid como en Andalucía, País Vasco y Navarra.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo