OMEP imparte ‘Educa en Igualdad y Emprendimiento’

En colaboración con Caja Rural Regional

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia, OMEP, ha comenzado a impartir el ciclo ‘Educa en Igualdad y Emprendimiento’ correspondiente al año 2018 en cinco centros escolares de la Región de Murcia, en colaboración con Caja Rural Regional.

El Colegio FEC Santa Joaquina de Vedruna acogerá esta actividad este día 3 y el próximo 10 de mayo para un total de 180 alumnos de sexto de Primaria y cuarto de Secundaria, en horario de 11 a 14 horas. Durante las jornadas, los escolares conocerán OMEP y a las empresarias que la integran, sus historias de emprendimiento y su experiencia, y tendrán acceso a una selección de material multimedia que pretende acercarles al concepto de Igualdad con su lenguaje, al contar con la supervisión del Instituto de la Mujer. Se proyectarán videos educativos sobre igualdad de género, como ‘La igualdad de género funciona’, que completan la actividad.

A la jornada de este jueves asistirán la presidenta de OMEP, Manoli Marín; el director del centro educativo, Leopoldo Brocal; la Secretaria Ejecutiva Del Comité de Dirección en la Fundación Educación Católica, Teresa Romo; y por parte de Caja Rural Regional, su presidente Juan Andrés Jiménez, el director general, José González; y el director comercial, José Antonio Fernández.

‘Educa en Igualdad y Emprendimiento’ comenzó a desarrollarse en 2017 como proyecto experimental destinado a fomentar el concepto de Igualdad en los jóvenes escolares de la Región de Murcia, y para dar a conocer las experiencias emprendedoras de diversas mujeres empresarias.

“La iniciativa resultó un éxito y nos permitió, además, conocer qué roles asumen los niños y las niñas murcianas desde edades tempranas y aportar iniciativas para fomentar la Igualdad entre ellos”, señala la presidenta de OMEP, Manoli Marín.

Como resultado de aquella primera acción, OMEP detectó que los escolares mantienen los estereotipos de género en asignación de cualidades, en capacidades y tareas, y en el uso del tiempo. Igualmente, los estereotipos siguen anticuados con respecto a la corresponsabilidad en el ámbito doméstico.

“Para seguir trabajando en esta línea, este año iniciamos el segundo ciclo, con cinco colegios de la región, y consolidamos así la iniciativa gracias a la colaboración de Caja Rural Regional» señala la presidenta de las empresarias murcianas.

Otros cuatro centros educativos de la Región de Murcia participan en este ciclo de actividades durante el año 2018, concretamente el Centro de Enseñanza Samaniego de Alcantarilla, Colegio San Agustín de Fuente Álamo, y Adoratrices y Santa María Micaela, de Cartagena.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo