Olga Ruiz, nueva presidenta de FACUA

Candidatura aprobada por unanimidad

La sevillana Olga Ruiz (Sevilla, 1968) es la nueva presidenta de FACUA-Consumidores en Acción. Los 50 delegados del 4º Congreso nacional de la organización, celebrado este sábado, han aprobado por unanimidad la candidatura encabezada por la hasta ahora secretaria general de FACUA, que toma el relevo de su fundador, Paco Sánchez Legrán (Sevilla, 1949).

“La lucha consumerista”, ha dicho Ruiz en una de sus intervenciones, “es la lucha por la igualdad, contra los abusos y las injusticias del mercado. La lucha por reivindicar y conseguir políticas públicas dirigidas a evitar la exclusión y la desigualdad, garantizando el acceso de los usuarios a los bienes y servicios en condiciones de no discriminación”.

La nueva presidencia de FACUA ha señalado que asume “el enorme honor y el reto de estar al frente de una organización donde la dirección colectiva y la independencia frente a poderes empresariales y políticos seguirán siendo nuestras señas de identidad, las que plasmó en el proyecto Paco Sánchez Legrán y gracias a las cuales hoy somos un proyecto fuerte, cohesionado y útil para la sociedad”.

Rubén Sánchez será el nuevo secretario general de FACUA. Desde 2017 era vicepresidente de la organización. La Vicepresidencia la asume ahora Miguel Ángel Serrano. La Tesorería continuará siendo responsabilidad de María Ángeles Ayerbe. La nueva Junta Directiva cuenta con 21 miembros (10 mujeres y 11 hombres).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo