Nueva convocatoria de IO Empresas, un programa que impulsa la igualdad laboral

Promovido por la Junta de Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este martes la resolución de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para implantar medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de Castilla y León.

Concretamente, 86 empresas y entidades de la Comunidad recibirán subvenciones de la Junta por poner en marcha, en 2017, acciones y planes de igualdad para reducir la brecha salarial, fomentar la carrera profesional de las mujeres, conciliar la vida familiar, personal y laboral o prevenir la violencia de género.

Entre las acciones positivas que han llevado a cabo estas empresas e instituciones, el 55 % ha programado la implantación del plan de igualdad y el 19 % ha puesto en marcha medidas para reducir la brecha salarial. El 76 % ha programado medidas de adaptación de la jornada, para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como la corresponsabilidad, y el 57 % ha previsto medidas de prevención y la elaboración de protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo. Además, el 69 % programa medidas dirigidas a la comunicación interna y externa, incluida la publicidad; un 23 % programa formación dirigida a mujeres para favorecer su cualificación profesional y un 27 % realizará actuaciones para la consecución de puestos de responsabilidad por mujeres.

Desde su puesta en marcha hace dos años, el Programa IO empresas ha facilitado la implantación de medidas y planes de igualdad en 246 empresas y entidades, que han beneficiado a más de 17.900 trabajadores y trabajadoras.
Junto a esto, más de 700 empresas han formulado más de 8.200 consultas y solicitado información, para implantar este tipo de medidas de igualdad. Además, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publica también en Bocyl la concesión de la distinción ‘Optima’ a ocho empresas de Castilla y León comprometidas con la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo