¿Por qué la diversidad es el futuro de la ciberseguridad?

Cinco cosas aprendidas como mujer en la tecnología

La diversidad y la igualdad de oportunidades permiten desarrollar la creatividad, la innovación y la motivación. Como mujer en el mundo de la tecnología, me alegra formar parte de una organización con esta cultura. Aquí no hay que romper techos de cristal. De hecho, estamos liderados por una mujer que ha sorprendido como pionera en este sector.

Desde foros de tecnología hasta conferencias, hacemos sonar las alarmas por la escasez anticipada de talento en el sector de la ciberseguridad. Creo que la solución está ahí para ser aprovechada. En esta industria, vale la pena jugar con nuestras fortalezas y aprender de los demás – sin importar el género – y trabajar juntos para lograr nuestros objetivos.

A continuación, comparto cinco consejos para las personas que quieran entrar a formar parte de la industria de la ciberseguridad:

  1. Ser inquisitivo y perceptivo. La industria de la ciberseguridad está en constante cambio, y la curiosidad puede ayudarte a mantenerte al día. La percepción, por su parte, ayuda a promover una mejor comprensión y relaciones de trabajo entre los equipos.
  2. Estar abierto a la colaboración. A lo largo de los años, he visto cómo la colaboración ha ayudado a resolver los desafíos en el lugar de trabajo. De forma infalible, nos ha ayudado a alcanzar una meta o a encontrar una solución incluso en los momentos más difíciles.
  3. No está mal mostrar alguna emoción. Hay casos en los que las emociones pueden ser esenciales para expresarse, especialmente si pueden beneficiar al equipo. Esto puede ser útil para celebrar los éxitos del grupo, ya sean grandes o pequeños. Al mismo tiempo, puede ser crucial para encontrar soluciones en tiempos difíciles. Cuando se muestran de forma concienzuda, las emociones pueden ayudar a mantener un ambiente de colaboración.
  4. Arriesgarse. La tecnología rompe barreras y fomenta la experimentación y la innovación. No hay lugar para la prudencia cuando se trata de tecnología. Es emocionante, así que no hay que tener miedo a la hora de probar cosas nuevas, asumir riesgos y aceptar los errores.
  5. Encontrar la pasión y el propósito. No se trata solo de que a uno le guste lo que está haciendo y de ser bueno en ello, sino también de encontrar el objetivo más importante de lo que se está haciendo.

La participación es importante en todos los niveles, ya sea en la estructura de una empresa, en el desarrollo del negocio e incluso en las actividades que apoyamos. Abre más diversidad en el empleo, lo que ayuda a una organización a responder mejor a las demandas del mercado. Estas son las características del cambiante panorama tecnológico y de ciberseguridad. Una perspectiva diversa nos permite proteger mejor a nuestros clientes, abogar por la seguridad e innovar por un mundo conectado más seguro.

Myla Pilao

Directora de Marketing Técnico de Trend Micro

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo