“La moda española es desde hace años referencia en el mundo”

MONTSERRAT GALLEGO. TRIÁNGULO DE LA MODA

Los mayoristas madrileños fijan sus ventas internacionales en un 11%

El Triángulo de la Moda, colectivo de fabricantes y mayoristas de moda y accesorios, nacido hace más de 15 años y ubicado en la céntrica zona de Tirso de Molina, ha incrementado en los últimos años sus ventas internacionales fijando en un 11% de clientes llegados de fuera de nuestras fronteras.

Estas cifras refuerzan a la industria de la moda como cuarto sector empresarial en exportaciones en nuestro país. En el año 2017 el sector textil facturó, según los datos ofrecidos por ACOTEX, cerca de 18.000 millones de euros, lo que supone el cuarto año de crecimiento consecutivo para el sector. Así mismo, el estudio El sector textil en 2018 refleja que España se ha consolidado como el tercer exportador de moda a nivel europeo. Estos datos hacen ver que la industria de la moda consolida su crecimiento volviendo a las cifras que se manejaban en los años previos a la crisis.

En el caso del Triángulo de la Moda, la puesta en marcha de un potente proceso de digitalización con una renovada página web disponible en varios idiomas así como diferentes acciones de comunicación en medios y redes sociales ha posicionado al colectivo como referente de la venta al por mayor también a nivel internacional. Son cada vez más los mayoristas y minoristas internacionales que se han interesado por sus productos. Portugal, México, Italia, Canadá y Argentina son sólo algunos de los países que se han rendido a la amplia variedad de moda y complementos disponibles en las diferentes firmas del Triángulo de la Moda.

La ubicación privilegiada en la que se encuentra el Triángulo de la Moda ha llevado a  la asociación a firmar acuerdos de colaboración con hoteles y restaurantes próximos a la zona, con el objetivo de hacer lo más placentera posible la experiencia de compra. También cuentan con convenios con empresas de transporte para así facilitar al máximo el envío de la mercancía. De esta manera, además de comprar moda de primera calidad, los clientes pueden disfrutar de la ciudad de Madrid y de su amplia oferta cultural y gastronómica sin salir del centro de la capital.

El crecimiento del número de clientes extranjero es síntoma de la buena imagen con la que cuenta la moda española fuera de nuestro país y, concretamente, los fabricantes y mayoristas. En palabras de Montserrat Gallego, Presidenta del Triángulo de la Moda: “Aunque en nuestro país se está comenzando a tener conciencia de ello ahora, la moda española es desde hace años referencia para el resto del mundo. Nosotros lo notamos cada vez más con clientes que llegan de todas partes del mundo. Por ello, cuando vienen a Madrid a visitar nuestras tiendas, intentamos que disfruten de la ciudad y de todo lo que ofrece”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo