Moda sostenible y ética, a debate

Hoy tendrá lugar el foro de Soziable.es en Torre ILUNION

¿Es posible un futuro más sostenible en el mundo de la moda? ¿Puede el consumo ético ganarle el pulso a la tendencia ‘comprar-tirar-comprar’ marcada por las grandes compañías? La industria de la moda rápida es, según la ONU, la segunda más contaminante del mundo tras la petrolera. ¿Se pueden frenar sus impactos negativos en el entorno y la salud? Éstas y otras cuestiones serán tratadas en el nuevo ‘Encuentros para la Transformación’ organizado por Soziable.es.

El auditorio de Torre ILUNION (c/ Albacete, 3) acogerá este martes a las 11:00 horas el foro ‘Moda Sostenible y Ética: #CambiarElPatrón’, donde emprendedores y expertos en moda sostenible debatirán sobre la transformación del sector textil, a través de temas tan diversos como el uso de materiales no contaminantes, la apuesta por el trabajo ético en las fábricas o el cambio en la tendencia del consumidor hacia un uso más responsable de sus compras.

En el encuentro participarán la CEO y fundadora de Slow Fashion Next, Gema Gómez; la presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid y fundadora de The Circular Project, Paloma García; el fundador de The Second Self, Miguel Carvajal; la directora de Innovación y Sostenibilidad en Ecoalf, Carol Blázquez, y la profesora de ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, Silvia Pérez. La mesa redonda estará moderada por el responsable de contenidos de Soziable.es, el periodista Chema Doménech.

El foro ‘Moda Sostenible y Ética: #CambiarElPatrón’ forma parte de la serie de ‘Encuentros para la Transformación’ organizados por Soziable.es, portal dedicado a la sostenibilidad y a la transformación social centrado en la información de calidad, el diálogo y la reflexión.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo