Mireia Belmonte se une a Frutitour

Más de 15.000 niños ya han participado en esta campaña impulsada por Lidl

El deporte y la alimentación saludable van de la mano, y esto lo sabe bien Mireia Belmonte. Por este motivo, la nadadora catalana que ha ganado su primera medalla de oro en los JJOO de Río, no ha dudado en sumarse al “Frutitour” en su llegada a la capital catalana.

Lidl_Frutitour (2)La campaña impulsada por Lidl en colaboración con “5 al día” tiene como objetivo principal concienciar a la población, en especial a los niños, de la importancia que tiene el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas para la salud. “La alimentación es fundamental cuando practicas deporte y más cuando te dedicas a la alta competición. Por eso animo a los más pequeños a que coman frutas y hortalizas, ya que les dará la fuerza necesaria para ser siempre unos campeones”, afirma Mireia Belmonte.

Para animar a los más pequeños a tomar frutas y hortalizas, Mireia ha participado en un taller en el que se ha enseñado a los niños a incorporar estos alimentos de forma sencilla y divertida a su alimentación de cada día. Según el I Estudio Lidl -“5 al día” sobre el consumo de frutas y hortalizas en España, un 31% de los niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día y un 39% ingiere fruta fresca una vez al día. Los expertos recomiendan consumir 5 raciones al día de frutas y hortalizas frescas, un hábito que sólo sigue un 11% de la población adulta española.

Lidl ha impulsado en colaboración con “5 al día” la campaña “Frutitour”. Durante su recorrido hasta finales de año, la iniciativa itinerante que visitará 70 municipios españoles con el objetivo de llegar a impactar a 30.000 niños, impartirá talleres y dinámicas que enseñarán cómo incorporar el consumo de frutas y hortalizas en la alimentación diaria de una forma sencilla y divertida. Además, también se insistirá en la necesidad de complementar una dieta saludable con la práctica regular de ejercicio, mediante la organización de actividades lúdicas deportivas. Actualmente más de 15.000 niños ya han participado en esta campaña itinerante que arrancó el pasado 1 de junio en Madrid.

Tags:
Previous Post

María Mineth, Fundadora de Yoga Somático

Next Post

ONCE lanza ayudas al emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo