Más de 345.000 euros para promocionar la igualdad en los ayuntamientos de A Coruña y comarca

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella y el delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, presentaron el resultado de la resolución de las ayudas a entidades locales de la Xunta de Galicia para el año 2019 para fomentar y promocionar la Igualdad, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

En las bases reguladoras figuran el desarrollo de los siguientes programas: fomento de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y tratamiento de la violencia de género; apoyo a los centros de información a las mujeres y la sensibilización; e información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres. En total, en la provincia de A Coruña la Secretaria General de la Igualdad destinará más de 1,8M€ para las entidades locales de toda la provincia.

Concretamente, estas aportaciones dejarán en la ciudad de A Coruña y en el área metropolitana más de 345.000€ con un primer pago del 75 % de la cuantía de la subvención concedida, en concepto de pago anticipado. El 25% restante se librará tras la justificación por las entidades beneficiarias del cumplimiento de la finalidad para la cual se concedió la subvención.

Serán seis entidades locales las beneficiadas para la realización de campañas de fomento de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, con una aportación de más de 61.000 euros (Bergondo, Coirós, Oza-Cesuras, Paderne, Sobrado y Vilasantar). Para la puesta en marcha de programas de promoción de la igualdad y de prevención de la violencia de género serán 5 entidades locales (2 ayuntamientos y una mancomunidad) las que cuenten con una ayuda total de más de 27.000 euros, (Cambre, Coirós y Curtis con Sobrado y Vilasantar)

Las concesiones para el programa de apoyo a los Centros de Información a las Mujeres llegarán a cinco CIM en A Coruña, Arteixo, Coirós, Culleredo y Curtis (que agrupan a 11 ayuntamientos) con una inversión de apoyo a su funcionamiento de más de 186.000 euros, y para las acciones de sensibilización, información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres contarán con una aportación de más de 70.000 euros, 12 entidades locales (A Coruña, Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Coirós, Culleredo, Curtis, Mesía, Sobrado y Vilasantar).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo