María Jesús Sanjurjo, directora financiera de Merck en España y Portugal

Cuenta con más de 16 años de experiencia como Business Finance Leader

Merck ha anunciado el nombramiento de María Jesús Sanjurjo como directora financiera en España y Portugal. Con este nuevo cargo pasa a formar parte del comité de dirección, asumiendo las funciones que hasta ahora desempeñaba Kai Zinn, que ha sido nombrado responsable global de Operaciones Financieras del grupo.

Sanjurjo es licenciada en administración y dirección de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una experiencia profesional de 16 años como Business Finance Leader. Comenzó su trayectoria laboral en PwC como auditora, al frente de un importante proceso de auditoria externa de algunas de las principales compañías farmacéuticas de España.

Los últimos doce años de su carrera ha formado parte de AstraZeneca en varias posiciones de gestión y dirección relacionados con finanzas y controlling, tanto para España como para Europa. Durante este periodo ha ejercido como directora de contabilidad, líder de transición de negocios de finanzas de Europa y socia financiera de la unidad de negocio de Metabolismo Renal Cardiovascular. Entre las funciones asumidas cabe destacar la planificación de estrategias de análisis financiero y el asesoramiento sobre rentabilidad de las inversiones.

“Estoy muy ilusionada por comenzar esta nueva etapa y me siento afortunada de poder unirme al gran equipo que forma esta compañía”, ha declarado María Jesús Sanjurjo. “Se trata de una oportunidad que aprovecharé con constancia y ambición y que, sin duda, supone un gran paso para mi trayectoria profesional”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo