‘TELLA, En busca del caramelo’, la historia de un pais

Mahayouba Mohamed Salem escribe la historia como un homenaje a su hermano Jalihina, fallecido con 24 años en la guerra del Sáhara

TELLA, En busca del caramelo cuenta la historia de Tella, una refugiada que vive en Tindouf con sus hijos y su marido. “Aunque pasé por un infierno en mi infancia, hoy en día soy feliz con mi nueva vida siendo refugiada. Un suceso terrible me hizo crecer de golpe, sin quererlo. Mi vida está marcada de por vida. Desde bien pequeña siempre fui muy luchadora y protectora de mi familia como mis padres, y a lo largo de la historia veréis lo valiente que fui. La vida decidió por mí y yo solamente seguí luchando contracorriente”.

Así se inicia este libro en el que su autora, Mahayouba Mohamed Salem, consigue que los lectores se planteen determinas preguntas como: ¿Qué harías tú si gente sin piedad te lo arrebatara todo? ¿Lucharías por tu propio caramelo para encontrar la felicidad?

Sobre Mahayouba Mohamed Salem

Mahayouba Mohamed Salem nació en el Sáhara en el año 1979 y decidió explicar toda la historia de su país en un relato que refleja todo el sufrimiento de los sucesos que tuvieron que pasar los saharauis para sobrevivir entre los años 1975 y 1991 y el problema que todavía sigue existiendo.

Para entender la historia hay que ponerse en la piel de las personas que perdieron todos sus derechos e incluso la vida durante la Marcha Verde. La autora escribió la historia como un homenaje a su hermano Jalihina fallecido con 24 años en la guerra del Sáhara.

Tags:
Previous Post

¿Cómo dotar mi altavoz inteligente de NLP?

Next Post

Ana Isabel Iglesias, nueva CEO de Up SPAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo