Lasalle pide “más mujeres en ciberseguridad”

En el marco de la inauguración del primer Foro de Género y Ciberseguridad, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), con el objetivo principal de analizar la ciberseguridad como oportunidad de desarrollo profesional y estudiar fórmulas para evitar la violencia de género en el ámbito digital, el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha pedido tanto al sector público como al privado más esfuerzos para incluir a las mujeres en el campo de la cibereguridad en España.

050617-LasalleEn Europa, solo el 7% de las personas que trabajan en el ámbito de la ciberseguridad son mujeres. A nivel mundial, el porcentaje sube hasta el 11%. Estos datos son una tendencia en los últimos años a pesar de los intentos de lograr una mayor diversidad en los nichos de innovación y tecnología.

A lo largo de los próximos dos días, más de 500 asistentes y expertos en ciberseguridad procedentes de 11 países distintos, abordarán la importancia de la diversidad de género en el ámbito tecnológico y qué se puede hacer desde el sector educativo, desde las asociaciones y desde el sector privado para incentivar la inclusión digital.

De forma paralela, también se estudiarán cuáles son las mejores prácticas contra la violencia de género en el ámbito digital. Algunos de los aspectos tratados serán los delitos de género en la red y cómo avanzar en la protección hacia un mundo digital más seguro o la autopsia forense digital.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo