‘Las 10 aristas de emprender’, una guía escrita y dirigida por emprendedoras

 

A la venta desde este viernes

La comunidad de mujeres emprendedoras, Extraordinaria ha lanzado el libro ‘Las 10 aristas de emprender’, una guía para emprender en femenino y en comunidad escrito de forma colectiva por 12 mujeres emprendedoras que, en la actualidad, dirigen sus propios negocios. El formato de la publicación, basado en la solidaridad, generosidad y reciprocidad de las mujeres, recopila distintas voces, puntos de vista y experiencias para dar un valor añadido al conocimiento estricto necesario para desarrollar negocios sostenibles.

El libro marca los pasos a seguir para materializar una empresa, basándose en los tres pilares que se trabajan desde la comunidad de mujeres Extraordinaria: el conocimiento aplicado al negocio, la actitud y el crecimiento personal, y el apoyo. Siguiendo esta estructura, cada paso está explicado, de forma detallada, por una emprendedora especializada en la materia, que precisamente, es en la que se ha basado para crear su proyecto empresarial. De esta manera, no solo aportan los conocimientos técnicos, sino que también su propia experiencia en la creación de un negocio. ,  Conocer su talento, desarrollar la idea de negocio, darle una imagen corporativa cogerente, transmitir y comunicar, trabajar las propias limitaciones, aprender a conectarse con una misma y descubrir que se quiere realmente, aprender las herramientas necesarias para hacer progresar una empresa como fiscalidad, legalidad, SEO…, son los temas que tratan los capítulos del libro.

Esta guía tiene como objetivo empoderar y dar visibilidad a las mujeres en el mundo del emprendimiento. Solo el 17% de las mujeres españolas deciden emprender, a pesar que las nuevas empresas lideradas por mujeres fracasan menos que las dirigidas por hombres según el estudio elaborado por Spain Startup.  “La maternidad, el rol de cuidadora o la conciliación familiar hacen que las mujeres nos coloquemos en un segundo o, incluso, un tercer escalón en las escala de prioridades y que descartemos emprender o recortemos el tiempo que dedicamos a ell” explica Gemma Fillol, fundadora de Extraordinaria e impulsora de este proyecto editorial, que añade “por eso, el objetivo del libro es crear una guía que ayude a las mujeres a emprender sin descuidar las prioridades de cada una y ofrecer las pautas para crear negocios sostenible y conscientes que impacten y contribuyan a crear un mundo más amable”.

El libro, impregnado de la idea de emprender en comunidad, de la fuerza que tiene el entorno para empoderar a una persona y ayudarla a tener confianza, también recoge en forma de visiones, consejos o píldoras de experiencia, el bagaje de más de 70 mujeres que están impulsando un proyecto económico propio o que ya viven de él.

La edición de ‘Las 10 aristas de emprender’, a la venta desde este viernes 1 de diciembre, cierra el círculo del proyecto al publicarse sin ánimo de lucro. Los beneficios generados de las ventas del libro irán nados a proyectos en femenino liderados por distintas ONGs que ayudan a mujeres en riesgo de exclusión social o que generan negocio con su talento, tanto a nivel nacional como internacional.

Pincha aquí para conocer más sobre Extraordinaria.

Tags:
0 shares
Previous Post

Abre la convocatoria de los Premios Meridiana 2018

Next Post

Isabel Tocino, presidenta de Banco Pastor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo