Jóvenes emprendedores participan con éxito en el Plan de Comercio Joven

Un grupo de jóvenes campogibraltareños han recibido esta mañana el diploma tras finalizar con éxito su participación en el Plan de Comercio Joven (ECOM), programa destinado a promover el emprendimiento y la mejora de las oportunidades profesionales en el sector comercio. Este proyecto está impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, junto al Consejo Andaluz de Cámaras, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de la Fundación INCYDE de las cámaras de comercio y por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

En el transcurso de la clausura, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha felicitado a los participantes y ha subrayado que este curso está destinado a promover la creación de una “nueva generación de comercios liderados por jóvenes”. En este sentido, ha querido destacar el peso específico del sector comercial en la comarca, al que pertenece casi un tercio del censo de actividades empresariales. “A través de este programa mejoramos la capacitación de los participantes en todas las áreas de actividad del comercio minorista, lo que les abre un amplio escenario de posibilidades de desarrollar su futuro profesional en este ámbito” ha destacado.

El director general de Comercio, Raúl Perales, ha puesto en valor esta iniciativa formativa a nivel regional, la cual ha sido impulsada por la Junta a través de la red cameral andaluza. “En Andalucía, el sector de la distribución comercial minorista es estratégico, tanto por su dimensión como por su capacidad de crecimiento y de generación de empleo. De ahí la apuesta del Gobierno andaluz por este sector con el objetivo de que siga contribuyendo a nuestro crecimiento económico” ha apuntado.

Por su parte, la delegada territorial de Conocimiento y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, también ha querido destacar la importancia del sector en la comunidad autónoma. “Este programa se basa en los tres elementos básicos por los que está apostando la Junta de Andalucía: jóvenes, formación y emprendimiento, todo ello bajo el paraguas de uno de los sectores más consolidados de nuestra economía como es el sector comercial”, ha señalado.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo