“Being One Forum es una experiencia única y transformadora”

La primera edición de Being One Forum tuvo lugar en Leganés (Madrid) en mayo de 2017 y contó con la asistencia de más de 7.000 personas de 30 países, convirtiéndose en el mayor evento de crecimiento personal de Europa. La segunda edición tendrá lugar en Valencia los días 12, 13 y 14 de octubre en El Palacio Velódromo Lluis Puig y está prevista la asistencia de 12 best-seller nacionales e internacionales que ofrecerán conferencias enfocadas al desarrollo personal y espiritual. Isabel Puerta es la directora general de este encuentro. 

¿Podría hablarnos de Being One Forum? ¿Con qué objetivos nace este congreso?  

BEING ONE es un foro de diálogo libre y plural, acerca de qué y quiénes somos, y cómo nos relacionamos con el universo, sin dogmatismos ni verdades absolutas. Nace con el objetivo de cubrir la demanda que existe en el mercado de saber gestionar las emociones, la gran asignatura pendiente de esta sociedad.

La primera edición celebrada en Madrid consiguió reunir a más de 7.000 personas de 30 países diferentes. ¿Qué previsiones manejan para esta segunda edición?

El aforo diario del recinto donde se va a celebrar el evento, el Palacio Velódromo Luís Puig de Valencia, es de 6.500 personas. Estoy convencida que vamos a completar el aforo diario, pero la cifra exacta no la podemos manejar.

¿Qué novedades han planteado para la edición de este año?

Este año, conmigo al frente, hemos incluido palcos de empresas, patrocinios, entradas VIP… en definitiva, hemos realizado la apertura al mundo empresarial. Además, para esta edición vamos a contar también con actuaciones en directo de artistas como Mónica Naranjo, Pastora Soler, o la francesa Desireless, famosa por su éxito ‘Voyage, voyage’.

Elisabeth Gilbert, Daniel Goleman, Marianne Williamson, Dr. Joe Dispenza, Jorge Bucay o Rut Nieves son algunos de los ponentes de este congreso. ¿Cómo han planteado el cartel? 

No puedo desvelar todos los secretos del proceso, pero te diré que no hay nada al azar y por supuesto, existe un importante y consciente trabajo detrás.

¿Podría hablarnos de las actividades que se llevaran a cabo a lo largo de los tres días?

Por supuesto. A lo largo de los tres días pasarán 14 ponentes best-sellers en diferentes temáticas -crecimiento personal, Mindfulness, Yoga, terapias alternativas, gestión emocional, etc.- cuyo detalle podéis ver en nuestra página web https://beingone.eu/ . Como ya he comentado, este año tenemos actuaciones musicales en directo todos los días y la asistencia de algún personaje de Hollywood.

¿Qué se necesita para poder participar en el congreso?

No hay ningún requisito, solo ganas de venir… Sentir que tu sitio es estar en BEING ONE. En cuanto a las entradas, se pueden comprar a través de nuestra web en el siguiente enlace Comprar ENTRADAS para BEING ONE FORUM 2018 | BEING ONE. También ofrecemos facilidades en la financiación en hasta 12 cuotas.

En los últimos tiempos, el yoga ha ido cobrando cada vez más protagonismo: ¿a qué cree que se debe?

Personalmente practico Hatha Yoga, lo cual me apasiona, pues a la vez que ejercito mi cuerpo y lo tonifico, adquiero conciencia del mismo. Aprendemos a respirar, algo muy importante para nuestros órganos vitales. Creo que ha entrado en nuestra sociedad de manera arrasadora porque ha aunado cuerpo y mente.

¿Con qué edad recomienda iniciarse en este tipo de terapias? ¿Hace falta tener una determinada forma física?

Creo que para esto no existe edad, pues “cuando el alumno está preparado, el maestro aparece“. Y en cuanto a forma física, no lo creo. La forma física la adquieres con la práctica.

¿Es necesario haber realizado algunas de estas prácticas para poder participar en el congreso?

Creo que para apreciar una buena comida no tienes que ser un experto chef, lo mismo sucede aquí, para sentir la sabiduría y conocimientos de estos grandes maestros no necesitas nada más que abrirte a su sentir.

¿Qué le llevó a involucrarse en este proyecto?

Sencillamente, sentí que era mi misión de vida.

Desde su punto de vista, ¿de qué forma actividades como el Yoga o el Mindfulness pueden beneficiar a una persona?

Creo que todas estas actividades y/o herramientas van enfocadas en hacernos conscientes de qué y quiénes somos “aquí y ahora”.

Finalmente, ¿qué le diría a aquellas personas interesadas en acudir?

A mí personalmente me cambió la vida. Creo que Being One Forum es una experiencia única y transformadora que te aporta lo que necesitas en ese momento o te da la fuerza necesaria para que lo consigas. Aquí está la magia de este evento.

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo