Inspiring Girls celebra los talleres ¡Cuidemos el Planeta!

Con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Madrid, Inspiring Girls, con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Green Capital y la colaboración de FECE y Recycla, ha organizado una mañana repleta de actividades para niños y niñas sobre cómo cuidar nuestro planeta.

Este jueves por la mañana por el Ayuntamiento de Madrid han pasado unos 50 alumnos de un colegio de Madrid que han participado en el evento “¡Cuidemos el Planeta!”.

El objetivo de esta iniciativa ha sido mostrar a los niños distintas salidas profesionales y trabajos en un entorno diferente a través de los talleres instructivos y dinámicos, acercando a los alumnos a todas las profesiones relacionadas con el Medioambiente ayudándoles a apuntar alto en su desarrollo profesional.

Después de visitar el Belén Municipal, los niños y niñas han participado en tres talleres, sobre Reciclaje de Móviles, Reciclaje de Pilas y Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y ofimática. De esta manera los alumnos han obtenido nociones de economia circular siguiendo el ciclo de vida de los productos eléctricos y electrónicos del ámbito escolar y doméstico.

En el acto institucional, que se ha llevado a cabo después de los talleres, han intervenido José Pérez, Director General de Recycla; Carlos Moreno-Figueroa, Secretario General de FECE y Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, quien ha explicado que existen muchos trabajos interesantes que niños y niñas podrán ejercer en el área del cuidado del medioambiente. También ha intervenido Begoña Villacís, Vicealcaldesa.

El acto lo ha clausurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida quien ha alentado a nuños y niñas asistentes a aplicar “las tres Rs” aprendidas, reducir, reutilizar y reciclar para cuidar nuestro Planeta.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo