Indra, reconocida como empresa socialmente responsable

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha sido reconocida como una de las empresas más comprometidas con el empleo socialmente responsable y la diversidad en el encuentro anual de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Integra, que se ha celebrado hoy en Madrid.

En concreto, Indra ha sido galardonada por haber alcanzado este año las 200 contrataciones de personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad derivadas a través de la Fundación, con la que colabora desde el año 2001.

Santiago Huertas, director de Captación de Talento de Indra, ha sido el responsable de recoger el premio que han entregado Javier Ruiz, vice consejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, David Menéndez, director de RSC de Bankia, y Ana Botella, la presidenta ejecutiva de Fundación Integra.

Además de ofrecer oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad, Indra también colabora con la Fundación Integra aportando recursos tecnológicos que mejoran su empleabilidad y facilitan su integración laboral en otras empresas. A través proyectos pro bono, Indra ha desarrollado de forma solidaria la newsletter de la Fundación, así como una base de datos para facilitar la gestión de su actividad, que mejora y mantiene de forma continua.

Igualmente, los profesionales de Indra participan mediante diferentes iniciativas de voluntariado corporativo en la Escuela de la Fundación impartiendo talleres que ayudan a estas personas a recuperar su autoestima, motivación y autonomía. Los profesionales de Indra comparten su tiempo, esfuerzo y experiencia en talleres de formación pre-laboral para ayudarles a superar con éxito una entrevista de trabajo y facilitar su integración en el lugar de trabajo.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo