Indra estimula el intraemprendimiento en sus profesionales

Ha lanzado Innovators 2018, una convocatoria de ideas que pretende movilizar todo el talento disponible en la compañía

Indra ha lanzado a través de Indraventures, su vehículo corporativo para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, su segunda convocatoria de ideas dirigida a todos los profesionales de la compañía en el mundo. El objetivo de Innovators 2018 es movilizar todo el talento disponible en la compañía y fomentar el intraemprendimiento para generar y captar ideas disruptivas que den respuesta a cinco retos específicos asociados a prioridades de innovación, planteadas por las diferentes áreas de Indra.

En concreto, Indra busca que sus profesionales propongan aplicaciones visionarias de blockchain en el ámbito de Internet of Things; novedosos servicios que mejoren la experiencia del viajero y su relación digital con los medios e infraestructuras de transporte; nuevos modelos de negocio basados en el dato en el sector asegurador; y soluciones digitales innovadoras para el sector turístico.

Para facilitar que las ideas se conviertan en productos que se incorporen a la oferta de la compañía, los cinco retos de esta edición han sido planteados en base a necesidades reales de los diferentes mercados de Indra, que se involucrarán además en el desarrollo del business plan de las propuestas ganadoras junto con sus autores, que podrán dedicar el 10% de su tiempo de trabajo durante tres meses a este objetivo.

Otras de las novedades de Innovators este año es que se pueden presentar ideas en equipo, con el fin de fomentar la cooperación entre profesionales de la compañía.

Al tratarse de una iniciativa global, se articula a través de la plataforma tecnológica de Indra iParticipa, que permite a los participantes subir sus ideas, en español, inglés o portugués, desde el 16 de enero hasta el 23 de marzo. Además, todos los profesionales de Indra pueden hacer comentarios, valorar y votar las propuestas.

Indraventures y el Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, elegirán tres o cuatro ideas finalistas por cada reto y, de entre todas ellas, las tres ganadoras, a las que se sumará una cuarta, que será la más votada por los propios profesionales en la plataforma. Las cuatro propuestas ganadoras se darán a conocer en abril y recibirán un premio de 5.000 euros por iniciativa.

Además, todas las propuestas finalistas serán transferidas a los mercados de Indra, que serán los responsables de valorar su potencial y la posibilidad de desarrollarlas. También está previsto el reconocimiento del esfuerzo realizado por los profesionales que resulten finalistas en su evaluación anual y en su proyección profesional.

Indra quiere repetir con Innovators 2018 el éxito de la edición anterior, a la que se presentaron cerca de 500 ideas y en la que participó más del 35% de la plantilla, aportando ideas o bien comentando y/o apoyando las de otros compañeros con cerca de 10.000 votos. Además, participaron profesionales de todas las áreas de la empresa, de todos los países en los que tiene presencia y de todas las categorías profesionales, desde júniors a expertos, gerentes o directores.

La aplicación de tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, Deep Learning, IoT, big data, analytics o blockchain para mejorar la detección temprana y tratamiento de las crisis epilépticas; para mejorar la capacidad del espacio aéreo, optimizando la separación entre aviones; determinar las probabilidades de ganar un caso antes de emprender acciones legales; o facilitar el intercambio directo entre productores y consumidores de energía renovable, fueron las ideas ganadoras en la primera edición de Innovators. Sus autores trabajan actualmente en estos desarrollos, que han despertado el interés de startups, universidades y diversos organismos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo