Susana Díaz. Indasol.

Indasol, un 75% de plantilla femenina

La presidenta de la JuntaSusana Díaz, ha anunciado que el próximo viernes “saldrá la orden y la convocatoria” de la primeras ayudas del Plan Renove de Invernaderos por valor de 30 millones de euros, de los 100 previstos hasta 2020. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica la orden reguladora de esta línea de incentivos.

Las nuevas ayudas permitirán acometer inversiones para la mejora de la eficiencia energética y del uso del agua a partir de nuevos sistemas de aislamiento, riego y control del clima. Entre estos destacan los destinados a la recogida de aguas pluviales. La convocatoria se destinará sobre todo a mejorar las instalaciones más anticuadas (las de tipo parral) para mejorar su rentabilidad y su resistencia frente a fenómenos climatológicos adversos.

Durante el acto de celebración del XXV Aniversario de Indasol, SAT, en El Ejido (Almería), Díaz ha recordado que las 54.600 hectáreas de superficie al aire libre e invernaderos obtienen la mitad de la producción de hortícolas de Andalucía, con 3,6 millones de toneladas en la última campaña, de las que 2,5 se exportaron.

Concretamente, Indasol nació en 1993 con 150 personas asociadas y cuatro años después fue reconocida como OPFH. Hoy, con medio millar de socios y 900 hectáreas de explotaciones, tiene una facturación anual de más de 100 millones de euros, una plantilla media de 450 trabajadores (el 75% de ellos mujeres), una cifra que se duplica en campaña.

Casi el 80% de su producción, donde destaca el pimiento, el pepino y la sandía, seguidos del melón, el calabacín y la berenjena, se destina al mercado exterior. El principal destino de sus exportaciones es Alemania, seguido otros países de Europa, Canadá y Estados Unidos.

Indasol tiene unas instalaciones de más de 40.000 metros cuadrados, con una nave principal de 13.000, equipada con equipos de alta tecnología.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo