El Ibdona colabora con 11 proyectos que fomentan la igualdad

Un total de 11 proyectos de diferentes entidades de las Illes Balears se beneficiarán de la convocatoria de subvenciones para proyectos de fomento y apoyo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, llevada a cabo por el Instituto Balear de la Mujer. Entre los proyectos que recibirán la ayuda, se incluyen iniciativas de empoderamiento de las mujeres, de inclusión social y educativas.

Las entidades y los proyectos beneficiarios son los siguientes:

  • Treball Solidari, para el programa «Confia», de apoyo integral para mujeres en situación o riesgo de exclusión social en Mallorca.
  • Espacio de mujeres de Formentera, para la realización de unos talleres de ilustración y arteterapia de la mujer.
  • Fundación de Solidaridad Amaranta, para realizar talleres de defensa y protección de los derechos de las mujeres en centros educativos dentro del programa «Trata de evitarla».
  • Fundació Projecte Jove, de acompañamiento de mujeres jóvenes en su proceso terapéutico de desintoxicación.
  • Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, para un proyecto comunitario de empoderamiento e integración de niñas de entre 8 y 18 años a través de la práctica deportiva del fútbol.
  • Ben amics, para el proyecto “Red educa”, de fomento de la diversidad, la igualdad de oportunidades, la paz, la convivencia y la educación en valores en los centros educativos de las Illes Balears.
  • Asociación de personas sordas de Mallorca, para talleres dirigidos a las mujeres sordas sobre recursos en materia de igualdad.
  • Asociación cultural Carabassamba, para el proyecto «Ritmo por elas» de empoderamiento de las mujeres dentro del mundo de la percusión.
  • Centro Cultural Casa Planas, para la celebración de la festividad internacional de la mujer con el festival Pink Riot Fest.
  • Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF),para el proyecto «Plataforma agentes de igualdad», de concienciación, sensibilización y prevención de la violencia machista entre jóvenes de 12 a 17 años.
  • Fundación Rana, para realizar terapia psicológica a mujeres víctimas.

En el segundo año en que el Ibdona convoca subvenciones de fomento y apoyo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, se ha registrado un incremento notable de las solicitudes. El importe de la convocatoria ha sido de 60.000 euros y las entidades que podían solicitar las subvenciones eran las asociaciones y federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro y las fundaciones privadas sin ánimo de lucro, además de las asociaciones y federaciones de asociaciones juveniles y los clubs deportivos sin ánimo de lucro de composición femenina o con una sección o área de la mujer, así como las entidades religiosas con programas de inserción y de lucha contra la exclusión de las mujeres y contra las violencias machistas. El gasto subvencionable por proyecto es del 80 % del coste, con un máximo de 10.000 euros.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo