‘Hypatia de Alejandría’, lo último de Sara Dalmau, llega al Ateneo de Barcelona

La exposición completa se podrá visitar, a partir de enero en el Ateneo de Barcelona

Sara Dalmau expone, desde el mes de septiembre, en la Sala de Arte del Monasterio de Santes Creus, un avance de su próxima exposición, Hypatia: dona i seny, que se estrenará en el Ateneo de Barcelona en enero de 2018.

Dalmau eligió la Sala de Arte del Monasterio de Santes Creus, por la que el artista siente especial aprecio y en la que tiene, desde 2015, su propio espacio de exposición, ‘El Rincón de Sara Dalmau’.

Las piezas escogidas para mostrar el tema de la nueva exposición y que se han podido visitar en Santes Creus desde septiembre, antes de su traslado el próximo enero, son ‘Hypatia versus Descartes’ y ‘Hypatia, la heredera’.

Dalmau vuelve a hacer su trabajo sobre antiguas duelas de roble, llenas de historia, tartárico y huellas de esfuerzo. Hace unos diez años, Sara Dalmau descubrió el atractivo de pintar sobre las duelas de roble de viejas botas de vino, ya que los ácidos tartáricos que cubrían la madera hacían de ellas unos lienzos de textura muy peculiar y con un gran potencial para ser explotado por la artista. Y Dalmau empezó a explorarlos tímidamente.

De los trabajos de Dalmau sobre estas duelas de roble han salido varias colecciones: Mujeres tartáricas (2014), Vinum Dolium (2015), Tiempo de Vendimia (2015), ¿Qué Ves? (2016)… que se han expuesto en diversos espacios. Y ahora nos descubre “Hypatia: dona i seny”, inspirada en la figura de Hypatia de Alejandría.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo