Galicia impulsa los negocios de San Cibrao das Viñas

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo este miércoles en el polígono de San Cibrao das Viñas -formado por 320 empresas y 8000 trabajadores directos e indirectos- una reunión con el tejido empresarial para darle a conocer las medidas que el Gobierno gallego tiene en marcha y las que activará a lo largo de este año con el objetivo de impulsar los negocios locales y dinamizar la actividad económica de la comarca.

La reunión forma parte de la ronda de contactos que está llevando a cabo el conselleiro con el tejido empresarial gallego para conocer de primera mano sus necesidades e intercambiar propuestas para seguir impulsando la competitividad industrial. El objetivo de estos encuentros es que ningún autónomo, empresa o emprendedor tenga que renunciar a sus planes por falta de información o de apoyo.

Conde destacó que la Consellería activará a lo largo de este año medidas vinculadas a diversos campos como las nuevas tecnologías, la internacionalización empresarial, la promoción de la eficiencia energética, la modernización del comercio local, la mejora de las infraestructuras en los parques empresariales y el acceso al suelo industrial, el impulso del empleo y el fomento del emprendimiento y la atención a los autónomos. En este sentido, destacó que durante el primer trimestre de este año esta previsto activar ayudas que suman más de 100 millones.

El conselleiro también se refirió a programas con los plazos de solicitudes ya abiertos como el Galicia Inviste, que con nueve millones de euros busca apoyar 140 nuevas pymes; las ayudas para la mejora de las infraestructuras de los parques empresariales y la creación de viveros industriales y las del Igape para impulsar la digitalización de las pymes gallegas, estas últimas con una movilización prevista de más de 13 millones. En este último sentido, San Cibrao das Viñas cuenta con infraestructuras avanzadas de banda ancha de más de 100Mbps, imprescindible para poder trabajar con las tecnologías más avanzadas. Asimismo, destacó que ya están aprobados los apoyos para impulsar la eficiencia energética en hogares, en las empresas del sector industrial, servicios y en el agrícola que movilizarán más de 24 millones.

En el ámbito del emprendimiento destacó la red de aceleradoras gallegas que, agrupada en la plataforma StartIN Galicia, lleva impulsado 900 proyectos y de la que forma parte el coworking de San Cibrao das Viñas para lo cual aún está abierta la nueva convocatoria.

Para finalizar, el titular de Economía puso en valor a Ley de implantación empresarial, recordando que facilita al máximo la actividad de las empresas a través de la simplificación administrativa y con bonificaciones fiscales que se amplían en caso de que las compañías estén asentadas en Ayuntamientos Emprendedores. En la provincia de Ourense existen en la actualidad un total de 55 ayuntamientos, entre los qué figura San Cibrao das Viñas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo