Fundación Cajasol recupera de forma virtual los encuentros “Mano a Mano”

Francisco Rivera Ordóñez y Carlos Herrera protagonizaron “El toro y el periodismo”

La Fundación Cajasol da un paso más en su intento de recuperar momentos importantes de su intensa programación cultural en tiempos en los que resulta complicado asistir presencialmente a actos debido a la crisis sanitaria del coronavirus COVID 19. Los aficionados a los toros y los interesados en general a este mundo podrán disfrutar desde este martes 2 de junio (20.00 horas en el canal de Youtube), y cada quince días, de una selección de algunos de los más destacados actos del ciclo los “Mano a Mano” de la Fundación Cajasol.

Como es bien sabido, los “Mano a Mano” son encuentros culturales en los que, desde el año 2007, se fusiona el mundo del toro con otras artes y disciplinas de la más variada índole, consiguiendo atractivas parejas de protagonistas que han hecho las delicias del público asistente.

Bajo la dirección de José Enrique Moreno, director de Toromedia, un torero y un destacado personaje del mundo del arte, la cultura, el deporte, la política o la sociedad han demostrado a lo largo de estos encuentros que se puede hablar de toros de una forma distendida e interesante, utilizando un lenguaje más cercano y atractivo, logrando, de este modo, hacer llegar la Fiesta de los toros a un público más amplio.

Con la intención de ofrecer este contenido de manera online y ponerlo al alcance de todos los seguidores de estos actos de la programación cultural de la Fundación Cajasol, hemos elegido una selección de algunos de los Mano a Mano que mayor relevancia y aceptación tuvieron entre el público. El primero de ellos será el de Rivera Ordóñez y Carlos Herrera. El toro y el periodismo

Rivera Ordóñez y Carlos Herrera, en marzo de 2013

El segundo “Mano a Mano” de la tercera temporada, “El toro y el periodismo”, subió a las tablas de la Sala Joaquín Turina al torero Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y al periodista Carlos Herrera. Estábamos en los primeros días del mes de marzo de 2013, coincidiendo con el que hubiera sido el 65 cumpleaños de Paquirri, y ambos defendieron la Fiesta contando los motivos por los que aman los toros, hablaron de la influencia de la crítica taurina, todo salpicado de buen humor, propiciando gratas sorpresas a la amplia audiencia que abarrotó este encuentro entre el torero y el periodista.

Los motivos de la retirada de Francisco Rivera, cómo llevar a los jóvenes a las corridas de toros y hacerlos amantes de la Fiesta o las cualidades comunicativas de los dos invitados fueron algunos de los temas que se abordaron en este “Mano a Mano”, que durante más de una hora consiguió captar la atención y hacer las delicias de todos los que asistieron al encuentro ¡Descúbrelo aquí!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo