eWoman, una jornada sobre liderazgo y empoderamiento femenino en el entorno digital

eWoman ha contado con la participación de Ana Porras, directora de Yosoymujer.es, que ha impartido la ponencia titulada ‘Del papel a internet, una historia de amor’; Luisa Mejías, directora de marketing de Cabify Andalucía, que ha hablado de ‘Mujeres en movimiento’; Marie Thepaut, digital consultant de Oracle, que ha tratado la ‘Conciliación y dirección, ¿sueño o realidad?’; Amaia Navas, country manager IMS Europe de Snapchat, con una ponencia titulada ‘Nunca dejes de soñar’; y Rosa Márquez, directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, que ha cerrado este ciclo de intervenciones donde ha hablado sobre ‘Liderazgo femenino en la empresa: programas de diversidad de género en la empresa’.

La jornada ha culminado con un roleplay de la coaching y cofundadora de Different Coaches, Usoa Arregui, junto a los profesionales Ignacio Alonso y Alfredo Julià, que ha contado con la intervención de la técnica en creación de empresas, comercio y proyectos en la Cámara de Comercio de Málaga, Sonia Jurado.

Además, se han entregado los ‘Premios eWoman 2018’, un reconocimiento a tres mujeres, en tres categorías diferentes: Trayectoria Profesional by Caixabank, El negocio Online y el Arte Digital y Redes Sociales.

Montserrat Reyes ha participado este jueves en la tercera edición de eWoman, un encuentro organizado con el objetivo de conocer cuáles son las claves del éxito que han llevado a cinco mujeres directivas a convertirse en referentes en el entorno digital y tecnológico.

Reyes, que ha dado la bienvenida a este encuentro, ha puesto en valor las cualidades de las mujeres para emprender en todos los ámbitos de su vida y, en este sentido, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por fomentar el emprendimiento femenino para “seguir empoderando a las mujeres”. Precisamente por ello, “la recién aprobada Ley andaluza de Fomento del Emprendimiento, se centra en la igualdad de oportunidades de manera transversal, incidiendo en aquellos ámbitos en los que para las mujeres resulta más difícil emprender, como el rural”, ha destacado.

Asimismo, la directora gerente de Andalucía Emprende ha resaltado la importancia que tiene para Andalucía el contar con una industria TIC lo más robusta, puntera e innovadora posible, por lo que “para el Gobierno andaluz la apuesta por las tecnologías y por el emprendimiento no son ya una opción sino una obligación, en la que estamos implicados al máximo”.

No en vano, “el número de empresas promovidas por mujeres, con el apoyo de Andalucía Emprende, ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, alcanzando en 2017 el 42% de todas las que se crearon (12.600). Unos datos que nos llevan a “seguir trabajando por ubicar a las mujeres emprendedoras en el centro de atención, para dar visibilidad a sus logros y para convertirlas en un referente social en todos los ámbitos de la vida y en todas las profesiones”, ha concluido Reyes.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo