estARTegia: define la estrategia de tu empresa a través del arte

El encuentro, que tendrá lugar el 18 de diciembre en Artium de Vitoria, ha sido organizado por EmakumeEkin

La asociación vasca de mujeres emprendedoras EmakumeEkin organizará el próximo 18 de diciembre “estARTegia: define la estrategia de tu empresa a través del arte” en el museo Artium de Vitoria de 11,00 a 13,00 horas. Un encuentro que tiene el propósito de definir la estrategia de empresa a través del arte.

“Se trata de eventos que organizamos generalmente para las socias y en los que tratamos temas de interés para las mujeres al frente de su propia empresa”, explica Miren Lauzirika, vicepresidenta de EmakumeEkin y experta en creatividad en el ámbito profesional. Lauzirika será, además, la encargada de facilitar el encuentro del día 18.

Lauzirika explica que en la empresa “necesitamos inspiración, reflexión creativa y pensar de otra manera”. Por eso, en ‘estARTegia’ propondrá a las asistentes “trabajar la estrategia de empresa para 2019 a través del Art Thinking, a partir de preguntas que iremos planteando en relación a cuatro obras de arte que utilizaremos como espejo”. Esta metodología de trabajo favorece que “surjan respuestas, contenidos, objetivos y necesidades que no suelen aparecer de otro modo”. Lauzirika advierte que, para participar en esta sesión “no hace falta saber de arte, puesto que partiremos de la observación. El arte es una herramienta para obtener información sobre puntos ciegos del negocio, conectar intuición con la razón, y ayudar a tomar decisiones de forma inspiradora”. La sesión finalizará con una puesta en común de las conclusiones o resultados de cada participante.

La vicepresidenta de EmakumeEkin invita a las emprendedoras alavesas a sumarse a este encuentro porque “el final de año es un buen momento para pensar en los objetivos que queremos conseguir para nuestra empresa el próximo año”. Además, al tratarse de una sesión   abierta a no socias, será una oportunidad para “experimentar las ventajas que ofrece contar con una red de apoyo, acercarse a la asociación y conocer cómo trabajamos”.

En ese sentido, Lauzirika explica que EmakumeEkin se define por ser una asociación que acompaña el emprendimiento desde una clara perspectiva de género: “Hemos detectado nuestras fortalezas y debilidades y hemos puesto nombre a esas ‘cosas’ que me suceden a mi, y a otra, a otra, a otra y a otra… Cuestiones que se repiten y que indican que existe en ellas un claro componente de género”. “Una vez identificados los obstáculos es más fácil superarlos”, afirma.

En este caso la jornada será abierta a cualquier mujer con negocio propio. Se trata del cuarto encuentro de estas características que organiza EmakumeEkin en Álava en 2018, territorio en el que confía consolidar su presencia.

La participación es gratuita, pero es preciso apuntarse enviando un e-mail a hablamos@emakumeekin.org antes del viernes 14 de diciembre. El número de plazas es limitado.

Para la organización de este EmakuMeeting la asociación EmakumeEkin ha contado con el apoyo de Emakunde.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo