“La tecnología ha pasado de ser una palanca más a convertirse en una pieza central de la estrategia del negocio”

CRISTINA RUIZ. INDRA

Minsait ayuda a las instituciones a afrontar el impacto disruptivo de la expansión digital

Cristina Ruiz, Consejera Directora General de TI de Indra, ha afirmado que las instituciones líderes pueden tomar tres vías principales de actuación para afrontar al impacto disruptivo de la expansión digital en todos los sectores: transformar el negocio actual, crear el del futuro o pilotar nuevos negocios disruptivos, tanto en los clientes, como en los diferentes mercados o, incluso, transformando la propia estructura sectorial.

Además, Ruiz ha señalado que estas nuevas reglas se explican por la vía de la conectividad, que lleva la capacidad digital al frente, y por la de la inteligencia, que coloca a los datos y el conocimiento como activos principales y hace que los productos de nueva generación y de valor añadido estén basados en la información, en su intervención en las jornadas “Women in Progress” sobre empleo, ciencia y tecnología.

En este escenario, ha recalcado las capacidades de Minsait para ayudar a responder a estos retos. “Minsait es la compañía que engloba el negocio de TI y Transformación Digital de Indra, centrada en impulsar la transformación de los negocios y la sociedad mediante soluciones y servicios innovadores, situando a las personas en el centro”, ha indicado Ruiz.

Minsait tiene una fuerte implantación como el mejor socio tecnológico en sectores como Administraciones Publicas y Sanidad, Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, y Telecomunicaciones y Media, actuando con un modelo end to end y con un impacto social, señaló la Consejera Directora General de Indra.

Y como ejemplos de ello, ha subrayado casos de éxito recientes de Minsait, como el desarrollo integral y desde el inicio de Wilobank, primer banco 100% digital argentino, lo que supuso el asesoramiento en la definición y la implantación y puesta en marcha a través de la Plataforma Bancaria Minsait; o el desarrollo con Ecoembes de una plataforma inteligente de optimización y reciclaje de residuos.

Estas capacidades son claves para afrontar los retos que conlleva la expansión digital, que han sido detallados por Ruiz. Entre ellos, ha destacado que los negocios “deben lanzar nuevos productos y modelos de negocio para que la oferta sea menos común, revisar el diseño de la oferta y la estructura de los costes, y adaptarse a nuevos paradigmas en la relación con los clientes”.

Asimismo, ha señalado que la expansión digital tendrá impacto en los clientes “más capacitados e informados que nunca”, y en la estructura sectorial “con la aparición de nuevos actores, centrados en la información y el valor añadido, y modelos lean de activos y costes; con un escalado rápido basado en infraestructuras versátiles y una regulación dirigida a promover la competencia, fomentando la entrada de jugadores no tradicionales”.

La responsable de Minsait ha indicado que la tecnología ha pasado de ser una palanca más a convertirse en una pieza central de la estrategia del negocio. “En este nuevo contexto, los sectores se están reconfigurando con la irrupción de nuevos actores y la desaparición de jugadores tradicionales”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo