“Una convención nacional con vocación de continuidad”

Empresarias y emprendedoras tienen una cita este fin de semana en Ronda

La Asociación de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales de la Serranía de Ronda (Aseromep) ya está ultimando los últimos detalles para la I Convención Nacional de Empresarias, Emprendedoras y Profesionales de Ronda (Málaga), que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre. “Un evento con el objetivo de mostrar la importancia y capacidad de las empresarias y emprendedoras del medio rural”, ha destacado Yolanda Moreno, presidenta de Aseromep.

Moreno, que encabeza la asociación desde hace aproximadamente seis meses, se ha marcado como objetivos, el acercar las nuevas tecnologías, así como visualizar a las empresarias y emprendedoras de la zona, “hacer más visibles nuestros negocios, tener más apoyo y ayuda para que nuestra actividad empresarial sea más fácil” ya que, tal y como subraya Moreno, “emprender es un camino difícil, pero en un pueblo es aún más complicado”.

En esta línea, Moreno ha señalado que las empresarias rurales “somos las grandes olvidadas. El perfil de la empresaria rural ha cambiado mucho y es muy variado. Hay licenciadas, diplomadas y profesionales con FP y estudios básicos, que han sacado grandes ideas adelante. En general, somos personas muy formadas que queremos ejercer nuestra profesión desde el pueblo o la región en la que vivimos. El mundo ha cambiado y nosotras también tenemos que cambiar para empoderarnos”.

Y que mejor manera de ser visualizadas y escuchadas, que con esta Convención Nacional. Así, lo ha destacado Moreno, quien afirma que “muchos creían que era algo muy arriesgado, pero lo hemos conseguido con el apoyo de muchos colaboradores que nos han ayudado a sacarlo adelante. Lo que demuestra que las empresarias rurales también tenemos nuestro peso e importancia y que trabajando duro podemos conseguir lo que nos propongamos. Hemos sacado adelante la primera edición de la nada y hemos abierto un camino hacia futuras ediciones, por lo que podemos servir de ejemplo al resto de empresarias rurales de España”.

Lourdes Delgado Luque, responsable de Tu Look Habla; Purificación Pineda, socia directora en Partenón Consultores; Helena García Soto, CEO and Founder at Madaísh; Constanza Lucadamo, creadora de Viejenials; Beatriz Sanz, cofundadora de Expocoaching y Coaching Around 360, speaker, mentora-coach y soñadora en acción; Sara Rubio, directora ejecutiva de Poliedricom; Marta Alejano, coordinadora de Publicidad Digital en Hawkers Co; Paz Pérez Pernas, directora de Comunicación Plus, serán algunas de las ponentes de esta primera edición, que se inaugurará este viernes a las 17.00, con la presencia de María Teresa Valdenebro Ríos, alcaldesa de Ronda; Pilar Serrano, viceconsejera de Empleo de la Junta de Andalucía; y Ana Carmen Mata, vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga.

Esta convención, con vocación de continuidad, tratará diversas temáticas con el objetivo de “crecer profesionalmente” como negocio internacional, contratación pública, emprendimiento, nuevas tecnologías, posibles puertas de negocio, además de networking, sinergias, mesas de trabajo… Moreno anima a que todos los interesados acudan para disfrutar de este fin de semana ya que “van a conocer a otras emprendedoras y empresarias con las que pueden surgir negocios, sinergias y, sobre todo, porque el cartel de ponentes que tenemos las puede enriquecer personal y profesionalmente”.

Finalmente, Moreno ha destacado que espera que este sea el punto de partida para que otras muchas empresarias y emprendedoras de la zona se animen a formar parte de Aseromep.

Aun estás a tiempo de inscribirte en la Convención Nacional de Empresarias, Emprendedoras y Profesionales de Ronda. Pincha aquí.

Tags:
0 shares
  1. Pingback: Noticias Info CKL nº 2.018-10/11/17-Comunicación con perspectiva de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo