Clotilde Delbos, Grupo Renault

La actual directora Performance y Control Grupo, es nombrada directora Financiera del Grupo y propuesta para la presidencia de RCI Banque.

clotilde-delbosTras la salida de Dominique Thormann quien, tras 27 años de servicios prestados a Renault y Nissan, se retira por razones de salud, Clotilde Delbos la actual directora Performance y Control Grupo, es nombrada directora Financiera del Grupo y propuesta para la presidencia de RCI Banque. Dependerá de Carlos Ghosn y formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

“Agradezco a Dominique Thormann su contribución a la performance de Nissan -tanto en Japón como en Europa y Estados Unidos- y de Renault -a la cabeza de RCI Banque y como director financiero del Grupo- . Su lealtad, su rigor y su compromiso han sido muy importantes para el desarrollo de las dos empresas. Le deseamos que se recupere pronto”, ha comentado Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault.

Licenciada por la Escuela de Negocios de Lyon, Clotilde Delbos comienza su carrera en California y más tarde en Price Waterhouse en París, antes de unirse al Grupo Pechiney en 1992. Ocupa diferentes puestos en Francia y Bruselas, en auditoria interna, tesorería y fusiones y adquisiciones, antes de ser nombrada directora financiera de las divisiones Bauxite Alumina y Comercio Internacional. Tras la adquisición de Pechiney por el Grupo quebequés Alcan, Clotilde Delbos es nombrada en 2005 Vicepresidenta y directora de Business Finance de la división Engineered Products hasta que se cede en 2011 a los fondos de inversión Apollo Global Management y al Fondo Estratégico de Inversión. En el seno de esta nueva sociedad, Constellium, ocupa diversos puestos de Deputy CFO y más tarde de Chief Risk Officer.

Clotilde se une al Grupo Renault en 2012 en calidad de Group Controller y el 1 de enero de 2014 pasa a formar parte del Comité de Dirección. El 1 de mayo de 2014, es nombrada directora Alianza, con responsabilidad sobre el área de Control, y entra a formar parte del Consejo de Administración de RCI en noviembre de 2014. El 25 de abril 2016, es nombrada directora financiera del Grupo y se propone su candidatura como presidenta de RCI Banque.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo