Chile entrega su premio “Mujer Destacada en Minería 2018”

El Ministerio de Minería de Chile ha hecho entrega del premio “Mujer Destacada en Minería 2018”, que busca reconocer a las trabajadoras de la gran, mediana y pequeña minería, además de la industria proveedora, por su trayectoria y aporte al desarrollo de esta actividad en el país.

Las premiadas fueron: María Angélica Rodríguez, la primera mujer contratada como mecánico en Chuquicamata, en la categoría Gran Minería; la gerente de sustentabilidad de Minera Cerro Negro, Maritza Baeza, en Mediana Minería; y la postulante de la Asociación Gremial Minera de Freirina, Olma Delso. En tanto, en la categoría Industria Proveedora, la presidenta de Aprimin, Susana Torres, obtuvo el reconocimiento.

Adicionalmente, se entregaron menciones honrosas a Jenny Rojas, de Escondida y directora de WIM; la trabajadora de El Toqui, Olga Veloso; y, por su labor en la mina de oro ubicada en la Región de los Ríos, Juanito 1-4, a Alexia Villa Soto. Además, la gerente comercial de Metaproyect, Dominique Viera, también recibió un reconocimiento por su trabajo en la industria proveedora.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo