La chef murciana Cundi Sánchez, ganadora de la 2ª semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año

Marta Charro, jefa de sala del restaurante Al Lío (Granada) ha sido la vencedora de la 2ª semifinal del IV Concurso Camarero del Año

Este jueves se ha celebrado en la Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada la segunda semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año y del IV Concurso Camarero del Año. Ocho cocineros y cinco camareros de Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias han competido por alcanzar la final nacional que se celebrará en 2020, en el marco de la Feria Alimentaria.

Cundi Sánchez, chef del restaurante El Albero (Ceutí, Murcia) ha sido la primera ganadora de esta segunda semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año. Un premio que ha conseguido gracias a un entrante “Infusión del Mar Menor”, un principal “Bacaladilla” y un postre “Limón en estado puro”. Cundi combina su dedicación al local de Ceutí con el gastrobar La Maita, de Molina de Segura, servicios de catering y su propia tienda delicatessen.

Por su parte, Marta Charro, jefa de sala del restaurante Al Lío (Granada) ha sido la vencedora de la segunda semifinal del IV Concurso Camarero del Año. Marta ha trabajado como camarera durante seis años en el restaurante El Ermitaño (1*) en Benavente (Zamora), así como en otros bares y restaurantes de esta localidad. Años después se trasladó a Granada, donde ha ejercido su profesión en el Parador de San Francisco.

El jurado de cocinero de esta segunda semifinal estaba compuesto por Raúl Resino, Cocinero del Año 2016, 1* Michelin Restaurante Raúl Resino, (Benicarló, Castellón); Álvaro Salazar, Cocinero del Año 2018, Restaurante Voro, Hotel Park Hyatt, (Mallorca); Xanty Elías, 1* Michelin Restaurante Acánthum, (Huelva); Betina Montagne, Escuela Espaisucre de Barcelona y Jurado del programa “Bake Off”; Juan Carlos Padrón, 1* Michelin Restaurante El Rincón de Juan Carlos, (Los Gigantes, Tenerife); Benito Gómez, 1* Michelin Restaurante Bardal, (Ronda, Málaga); Diego del Río, Hotel Boho, (Marbella, Málaga); Julia Pérez, periodista gastronómica y José Carlos Capel, crítico gastronómico y Presidente de MadridFusión.

El pase a la final de Camarero del Año lo han decidido César Cánovas, Presidente del Jurado de Concurso Camarero del Año y Brand Ambassador del Restaurante Monvínic; José Manuel González, Maestro cervecero de Mahou-San Miguel; Adrián Fernández, barista y experto en Latte Art; Damián Seijas, Embajador de café de Nespresso; Óscar Quintana, Ganador II Edición CCmA, Sumiller y Formador de Hostelería; Alfonso Maya, Propietario y Principal Bartender de Alexander Cocktail Club & SpeakEasy Bar; Gregorio García, Presidente de la Federación de Hostelería de Granada y Antonio García, secretario la Federación de Hostelería de Granada, Antonio Chacón, CCT Murcia y Mariano Castellanos, Presidente de Honor de AMYCE.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo