“Nuestra implicación es previa, durante y después de cada trabajo”

Con una trayectoria profesional vinculada al mundo de la moda, Carmen Garzón se inició en el sector cuando tenía 17 años. Estudiaba un curso de Administrativo y Comercial, y realizaba trabajos de moda, publicidad y azafata, además trabajaba con su padre en un negocio familiar donde llevaba la parte administrativa y comercial. Posteriormente, comenzó a dirigir una escuela-agencia de modelos en Sevilla, donde también impartía clases de pasarela. Cuando esta agencia puso fin a su actividad, decidió abrir la suya propia, Scala Eventos, para seguir dedicándose a lo que más le apasionaba y entendía, y así poder impartir nuevas ideas y poder plasmar su propia filosofía de trabajo. Este año la agencia ha cumplido 15 años. “Hoy por hoy sigo con la misma ilusión, con más ideas e inquietudes, si cabe, que el primer día”.

¿Cómo nace Scala Eventos?

Scala Eventos nació en 2004 tras el cierre de la agencia en la que me encontraba trabajando. Superó con esfuerzo la crisis que tocó a todo un país, pero como se suele decir, después de una fuerte sacudida y nadar contracorriente, o te hundes o te haces más fuerte, y nosotros sobrevivimos. Nuestra filosofía de trabajo es obtener el grado de satisfacción máximo de nuestros clientes y, al mismo tiempo, del trabajador, dar el mejor servicio teniendo en cuenta los objetivos marcados por el cliente, cuidando siempre al máximo todos los detalles en cada una de nuestras intervenciones, para así finalmente conseguir el éxito en los objetivos marcados.

¿Qué servicios ofrece?

Aunque la base de nuestra empresa son las azafatas y modelos, también ofrecemos personal para cualquier tipo de evento, campaña de publicidad o promoción, así como servicios para la producción de esas campañas, adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes. Todos los profesionales que forman parte de Scala están seleccionados por personal experto y cuentan con los requisitos necesarios que exigimos para formar parte de nuestros equipos de trabajo.

¿Qué caracteriza a Scala Eventos? ¿Qué le diferencia de sus competidores?

Los adjetivos que mejor caracterizan a Scala son implicación, formalidad, exigencia y motivación, para ir superándonos en cada trabajo que realizamos, buscando la excelencia y satisfacción del cliente que ha confiado en nosotros. Lo que diferencia a Scala Eventos de nuestros “competidores” es paradójicamente no creer en la competencia como tal, entendemos desde esta empresa que los únicos competidores somos nosotros mismos, porque nuestra filosofía de trabajo es nuestra propia superación para cumplir nuestros objetivos, cumplir nuestros compromisos, siendo el único referente para seguir avanzando, la satisfacción, no solo de nuestros clientes, sino también de nuestros propios trabajadores. Nunca he sentido, ni he visto competencia entre compañeras/os de mi sector, todo lo contrario, las/os veo como colaboradores, cada una/o con sus fuertes, sus experiencias, sus filosofías y metas, de hecho, siempre he estado ahí dispuesta por si en algún momento me han podido necesitar o hemos podido ayudarnos; creo mucho en la colaboración, en el compañerismo y mi mirada siempre ha ido al frente para ir a por mis metas, nunca he mirado a mi alrededor. Esta filosofía la aplico también tanto en mi vida personal como en todas las facetas por las que vamos pasando en la vida, de ahí que sea como un modo de vida y mi trabajo forma parte de mi vida.

¿En qué ciudades desarrollan sus servicios?

Contamos ya desde hace muchos años con cobertura nacional, tenemos un amplio y extraordinario equipo en todas las ciudades y con responsables o delegados seleccionados minuciosamente. Hasta la fecha nos sentimos orgullosos del gran equipo que formamos, porque gracias a todo ese equipo humano y profesional, hoy Scala es una empresa asentada y con unos cimientos fuertes que nos permite dar el mejor servicio en toda España.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Scala Eventos es una empresa que cuenta con gran diversidad de perfiles en cuanto a clientes se refiere. Por ello, somos una empresa muy exigente con nosotros mismos para poder adaptarnos a esa variabilidad de exigencias y/o dificultades que nos podemos encontrar en cada trabajo o proyecto que realizamos. Esta dificultad, lejos de ser un impedimento, es una motivación extra para seguir creciendo y aprendiendo en este sector tan “exigente”, porque no se nos debe olvidar que lo que nos define al final son los resultados y la satisfacción del cliente.

¿Qué es lo primero que busca el cliente a la hora de contratar un servicio como el suyo?

Lo primero que busca el cliente es que seamos capaces de saber captar su idea, de lo que quiere para su proyecto, para así poder adaptar los servicios o el personal a sus necesidades y conseguir resultados satisfactorios, además de, lógicamente, ayudarles a cumplir objetivos en la parte que nos corresponde, que es a través de nuestros profesionales. Para ello es fundamental acertar en la selección y demás decisiones que dejan en nuestras manos, ya que normalmente el cliente necesita un asesoramiento más amplio que no se limite solo al personal. Nuestra implicación es previa, durante y después al evento: implicación, formalidad, capacidad de respuesta, asesoramiento, acierto en la selección de profesionales en sus necesidades, etc. Es, por ello, que cuando deciden confiar en nuestra empresa, encuentran en Scala justo lo que necesitan, de ahí la fidelización con Scala.

¿Qué importancia dan a la imagen corporativa en Scala Eventos? ¿Cómo lo reflejan?

La imagen corporativa es fundamental en Scala, más tratándose de una empresa donde la imagen es esencial, para ello, intentamos transmitir un perfil muy definido, tanto de cara a las personas que forman o quieren formar parte de nuestro equipo de trabajo, como del cliente que trabaja con nosotros.

¿Qué caracteriza a un buen azafato/a? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir tanto los chicos como las chicas que trabajan para Scala Eventos?

Nuestro estudio de selección de personal parte principalmente de unas buenas actitudes personales, para mí son muy importante las ganas y la ilusión, considero que son un elemento esencial del éxito y, por supuesto, también es muy importante para Scala la formación y la experiencia, haciendo todo ello que los incluyamos en un perfil u otro, en función del trabajo a desarrollar.

Scala Eventos ya tiene 15 años. ¿Cómo valora su experiencia en el emprendimiento?

Como comenta, hemos cumplido 15 años, y cada día sigo valorando y disfrutando cada experiencia en mi trabajo, porque, además, cada una es única, todas me enseñan, en todas disfruto, todas me aportan muchísimo y me motivan para seguir, sean más fáciles o más difíciles, sean más pequeñas o más grandes, pero todas importantes para mí.

¿Qué proyectos y previsiones plantean para la próxima temporada de primavera-verano?

En cuanto a próximos proyectos, estamos trabajando nuevas ideas, pero eso lo dejo aún como información interna y si nos seguís en nuestras redes sociales o web iréis viendo la evolución de todos nuestros de todos ellos. Estamos haciendo cambios internos para seguir teniendo el mismo grado de satisfacción que tenemos hasta ahora, tanto con nuestros profesionales como con nuestros clientes, pero como siempre se puede mejorar, vamos a por mejores resultados aún y, para ello, se están haciendo cambios y mejoras.

Me gustaría terminar esta entrevista agradeciendo esta oportunidad de poder hablar de Scala y que la hayan conocido un poquito más a fondo.

María Cano Rico

Foto de Moisés Giménez

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo