CANVIO, la familia de Toshiba de almacenamiento personal externo

Diseño elegante con funciones prácticas y capacidad extra

 Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado al mercado nuevos discos duros externos portátiles (HDD) de 4 TB[1] incrementando así un 33% la capacidad máxima de la anterior generación de las diferentes series de su familia CANVIO: Premium, Advance, Basics y Ready.

Los nuevos discos duros, que forman parte de la familia CANVIO de la compañía, están especialmente diseñados para usuarios finales y medianas y pequeñas empresas que necesitan almacenar archivos grandes y mantener copias de seguridad de sus datos. Gracias al uso de la tecnología de platos de 1 TB, los modelos CANVIO de 4TB son igual de delgados que los modelos de 3TB. Todos los modelos soportan los sistemas operativos Windows® [2] y Mac [3] y son compatibles con USB 3.0 y USB 2.0.

La familia de discos duros CANVIO de Toshiba tiene un diseño liso y delgado y combinan funcionalidades prácticas como el diseño de rampa de carga para evitar el desgaste interno, la funcionalidad plug-and-play y un abanico muy flexible de opciones de capacidad: 500 GB[4], 1 TB, 2 TB. 3TB y ahora también 4TB.

Mayor capacidad ante el incremento exponencial

Según el director general de la unidad de negocio de HDD de Toshiba Electronics Europe, Larry Martinez-Palomo, “con las nuevas unidades de 4 TB, Toshiba brinda a los clientes aún mayor capacidad ante el incremento exponencial de los requerimientos de almacenamiento y backup de datos, personales y de negocio. Los nuevos discos combinan tecnologías de vanguardia con un diseño manejable, ligero y atractivo”.

Canvio Premium es la serie insignia de esta familia y cuenta con un diseño estilizado con acabado en aluminio y bordes cortados en diamante en color plata o gris oscuro metalizado. Además de un adaptador USB de Tipo A a Tipo C[5], el Canvio Premium incluye la descarga gratuita del software Toshiba Storage Security para protección con contraseña y el software Toshiba Storage Backup, que realiza automáticamente copias de seguridad de los datos a intervalos regulares definidos por el usuario. Todos los modelos tienen una garantía de 3 años.

La serie Canvio Advance está disponible en cuatro colores – negro, blanco, azul o rojo- con un acabado brillante. Al igual que el modelo Premium, esta serie ofrece la descarga del software Toshiba Storage Backup y Toshiba Storage Security de protección con contraseña y back automático.

La serie Canvio Basics tiene un diseño minimalista en negro mate y resulta ideal para una amplia gama de necesidades de almacenamiento, desde los datos del PC a la fotografía, pasado por el almacenamiento de archivos de vídeo y audio.

Por su parte, la serie Canvio Ready se presenta en una unidad compacta en una carcasa negra punteada. Gracias a la función plug-and-play, su uso es inmediato y proporciona espacio para el almacenamiento de grandes librerías de medios.

La disponibilidad general de los nuevos modelos de 4 TB será en enero de 2019. Para más información y especificaciones detalladas de la línea completa de productos de almacenamiento de consumo, visita https://www.toshiba-storage.com/products/

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo