Todo preparado para el Campeonato WPGA de España Femenino de Golf

Las mujeres recobran, la próxima semana, el protagonismo en el golf con la celebración del Campeonato WPGA de España Femenino en el Club de Golf La Faisanera, diseñado por José María Olazábal en Segovia. Este torneo, organizado por la PGA y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, a través de su dirección Mujer y Deporte  y la Real Federación Española de Golf, tendrá especial relevancia al haberse separado este año de la competición masculina y mostrará toda la  fuerza y notoriedad de esta disciplina femenina.

En el plano deportivo y aun sin cerrar inscripciones las principales golfistas han confirmado su asistencia al campeonato. Así podremos ver en competición, desde el 8 hasta el 10 de julio, en La Faisanera a deportistas como Carmen Alonso, Virginia Espejo, Mireia Prat o  Elisa Serramia entre otras. Entre ellas, también participa la mejor amateur de Castilla y León, Marta Muñoz, y está prevista la presencia de dos jugadoras aficionadas del Centro de Alto Rendimiento de León.

Es el primer campeonato de España femenino que se celebra desde que comenzara su andadura el nuevo Comité femenino de la PGA España (WPGA)  que trabaja con el objetivo favorecer el desarrollo profesional, de fomentar la formación de las jugadoras, ofrecer más servicios a las asociadas y mejorar sus oportunidades de competición.

Adrian Zwanck, golfista profesional y miembro del WPGA, destaca la importancia de este torneo “que supone un apoyo a las juzgadoras profesionales en el ámbito deportivo, porque les ofrece más horas de competición y rodada”. Además, se suma al impulso que está dando la PGA al golf femenino, “con la participación de amateurs y acercando este deporte a las mujeres”.  Un 35% de los federados en España son mujeres y nuestras golfistas internaciones se sitúan entre las mejores del mundo. 

El torneo comenzará el día 7 con un PRO-AM y una jornada de coaching para las profesionales. El miércoles 8 se inicia la competición oficial y por la tarde a las 17:30 las jugadoras profesionales ofrecerán un clinic a mujeres y niñas de la zona. La competición se prolongará hasta el viernes 10.

El torneo es posible gracias al apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), en concreto, de la sección Mujer y Deporte, y de la Real Federación Española de Golf.

Colaboran en el torneo, La Diputación de Segovia, y las empresas Avis, Kyocera, Srixon, PIN y Solán de Cabras.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo