Bosch potencia sus productos electrónicos para el automóvil

La electrónica en la automoción desempeña un papel muy importante. Los vehículos incorporan cada vez más productos electrónicos. Por este motivo y con la intención de concienciar al mercado de la disponibilidad de productos Bosch en esta gama de recambios, la división de Bosch Automotive Aftermarket ha puesto en marcha un nuevo proyecto centrado en los sistemas electrónicos del automóvil, una oportunidad de negocio creciente. Para ello, ha aglutinado todos los productos electrónicos bajo un mismo concepto con la idea de ofrecer a sus distribuidores información y soporte sobre dichos productos a través de una hotline comercial, además de formación comercial y técnica.

Los productos electrónicos incorporados en un vehículo ya superan la tercera parte del valor del mismo. Baste decir, que la cantidad de dichos productos que lleva actualmente un automóvil es superior a la que hizo posible que la nave espacial Apollo 11 diera la vuelta a la luna. Este incremento de productos electrónicos en los automóviles transmite óptimas perspectivas de futuro para el mercado de post-venta de la automoción. Bosch, como proveedor líder en sistemas con tecnología innovadora y como indicador de los más altos estándares de calidad, ofrece un programa de productos electrónicos centrados en los sistemas de frenado, diésel, gasolina y gestión del motor.

En una primera fase del proyecto, Bosch ha recopilado toda la información acerca de estos productos, haciendo un exhaustivo análisis de mercado para conocer las necesidades y tendencias actuales. Como resultado de este estudio, se ha preparado una oferta centrada en la creación de material de apoyo a la venta para distribuidores, así como una hotline comercial. Durante la segunda fase, los jefes de producto han presentado el proyecto a los distribuidores a través de eventos organizados en diferentes ciudades de España: Barcelona, Madrid, Sevilla, Santiago, León, Vitoria, Valencia, Murcia, Granada, Zaragoza y Canarias. En las presentaciones, además de mostrar una visión genérica de los mismos a través de un portfolio de productos que aglutina más de 8.000 referencias, todas ellas con calidad de primer equipo, Bosch busca ofrecer, de una sola mano, una solución global que permita a distribuidores y talleres conocer en profundidad todos sus productos electrónicos para el automóvil.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo